Buscan a policía por la muerte de otro policía en Villas de Mar

Posted on noviembre 20, 2011, 11:55 pm
8 mins

CANCÚN, MX.- Prófugo de la justicia se encuentra el elemento de Seguridad Pública José Manuel Segovia Góngora, señalado de haber asesinado de un certero balazo en la frente a su compañero Antonio Tadashi Díaz Romero, la noche del pasado sábado, en el domicilio de otro elemento policial.


Este domingo la Subprocuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que la Secretaría Municipal de Seguridad Pública les puso a disposición a dos personas, mismas que quedaron en calidad de presentadas; uno es policía activo de nombre Sergio Alberto Moo Pacheco, propietario del domicilio donde ocurrió el crimen y un civil de nombre Jesús Segovia Góngora, de 20 años, hermano del presunto homicida por encubrimiento, ya que éste a bordo de su motocicleta sacó a su pariente del lugar para que escapara.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Villas del Mar, privada Girasol, manzana 84, lote 4, casa 74 que es propiedad del policía Sergio Alberto Moo Pacheco y en donde fue hallado el elemento Díaz Romero en posición genopectoral con un impacto de bala calibre 9 mm en la región nasal, costado derecho, con salida en la región occipital.
Se observó en el lugar, un arma Pietro Beretta, 9 mm con un cargador y 15 cartuchos útiles, más uno en la recámara del arma, marca águila, y un casquillo en el interior de dicho domicilio, de igual calibre.
Entre sus pertenencias del hoy occiso también se encontró un arma Pietro Beretta con 17 cartuchos útiles que portaba en la cintura, pues era escolta del director de Prevención del Delito, Alejandro Omaña Bolaños y como tal, tras haber salido de un curso, tiene autorización de llevarse el arma.
No así el policía José Manuel Segovia Góngora, quien a pesar de que salió del mismo curso, éste tenía que haber dejado su arma de cargo en resguardo en la base de la corporación y sobre todo, de esta orden está consciente, pues a pesar de que tiene un año 11 meses en la corporación, antes fue elemento de la Armada de México y soldado del Ejército Mexicano.
Hoy, este sujeto se encuentra prófugo de la justicia por el asesinato de su compañero de trabajo y de parranda, Antonio Tadashi Díaz Romero, a quien le quitó la vida de un certero balazo en la cabeza.
La detención de las dos personas
La Secretaría Municipal de Seguridad Pública dio a conocer que fueron elementos de esta corporación quienes detuvieron al policía Sergio Alberto Moo Pacheco, propietario del domicilio donde ocurrió la desgracia y al civil Jesús Segovia Góngora 20 años, hermano del presunto homicida y que en su motocicleta que también fue asegurada, sacó a su pariente de la zona para que escapara y no fuera detenido.
La detención de ambas personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público en calidad de presentadas, es como parte de las investigaciones por el fallecimiento de Antonio Tadashi Díaz Romero y ya en sus primeras declaraciones, el dueño de la casa señaló que tras haber salido del curso de capacitación que están recibiendo en la Academia de Policía, acordaron tomarse unas cervezas y que él les dijo que podía ser en su domicilio, a lo cual los tres aceptaron.
Fueron testigos presenciales de los hechos, quienes informaron que un joven a bordo de una motocicleta color verde, salió a toda velocidad tras escucharse el disparo del arma de fuego y que en esa unidad iban dos personas.
Momentos después, sólo uno regresó en la moto y éste, fue Jesús Segovia Góngora de 20 años de edad, el mismo que fue identificado por los testigos, por lo que se procedió a su detención por encubrimiento.
Así, tanto el policía Sergio Alberto Moo Pacheco como el civil Jesús Segovia Góngora, fueron entregados al Ministerio Público para que se efectúen las diligencias correspondientes y aclarar el verdadero móvil del crimen. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Los errores se pagan con cárcel o muerte, advierte Alcalde a policías

CANCÚN, MX.- Tienen que entender que un mal trabajo de la policía se paga con la cárcel o con la vida, advirtió ayer Julián Ricalde Magaña, presidente municipal de Benito Juárez, con relación al policía que mató a su compañero escolta.
“Hay gente que todavía no entiende que un mal trabajo de la policía se paga con la cárcel o con la vida”, señaló en entrevista con los medios luego de presidir el desfile con motivo del CI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.
Manifestó que ha dicho en reiteradas ocasiones que si un policía no está atento o no actúa con responsabilidad, entonces se demuestra una vez más con hechos como este.
Como se recordará anteanoche el policía municipal José Manuel Segovia Góngora mató de un balazo en la frente a su compañero Antonio Tadashi Díaz Romero (escolta del director de Prevención del Delito Alejandro Omaña Bolaños), mientras consumían bebidas embriagantes en el fraccionamiento Villas del Mar.
“Estamos haciendo lo posible y vamos a ir mejorando, pero no podemos ocultar el Sol con un dedo”, añadió.
Advirtió que cualquier policía que detecten bajo el influjo de algún enervante será dado de baja inmediatamente.
Sostuvo que hay buenos policías que han dado golpes importantes en contra de la delincuencia, pero destacó que hay elementos policíacos que todavía no entienden que deben trabajar bien, como fue este caso. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook