Invaden predio en Punta Piedra

0
13

TULUM, MX.- Personas desconocidas arribaron a bordo de varias camionetas, alrededor de las 20:0 horas del sábado, invadieron un predio costero ubicado entre el club de playa del hotel “Ana y José” y las cabañas “Kin-Há”, reclamando que pertenece al ejido “José María Pino Suárez”.


La invasión se suma a la serie de problemas por la tenencia de la tierra que afectan, la codiciada franja costera de seis kilómetros de largo conocida como, Punta Piedra, situación que se ha recrudecido desde el año de 1993, en tiempos del ex gobernador del Estado, Mario Villanueva Madrid.
Una vez más las invasiones regresan a Punta Piedra, y es que según personal a cargo de cuidar el predio, llegó un grupo de personas a bordo de varias camionetas; abrieron la reja y se metieron por la fuerza, anunciando que era propiedad del ejido “José María Pino”, pero sin aclarar quien reclama el terreno. Los cuidadores reconocieron entre los invasores a prestanombres del ex banquero Roberto Hernández Ramírez, propietario de 450 certificados ejidales en el núcleo agrario.
Se desconoce el nombre del predio ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera Tulum-Bocapaila, enclavado en la zona costera más codiciada del noveno municipio, y que consta de alrededor de dos mil metros cuadrados, unos 50 metros de frente por 50 de fondo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook