Atrae PGR caso de la presunta narcofosa en un rancho de Xul-Ha

0
20

CHETUMAL, MX.- La Procuraduría General de la Republica y Policía Federal intervinieron en el caso de la presunta narcofosa encontrada en la comunidad de Xul-Ha; el comandante de la Policía Judicial en la región sur de Quintana Roo, Luis Manuel Vázquez Villanueva informó que hasta ahora se ha confirmado el hallazgo de un solo cuerpo.

Rechaza Alcalde término de “narcofosa” para no dañar imagen de Chetumal

CHETUMAL, MX.- Señala el presidente municipal Carlos Mario Villanueva, que es delicado se maneje como narcofosa el cuerpo encontrado en las afueras de Chetumal, ya que con ello solo se daña la imagen de la ciudad y, sobre todo, dijo, sólo fue un cuerpo.
Manifestó que actualmente se trabaja en el posicionamiento de la imagen y se busca que haya inversión, por lo cual es delicado manejar terminologías que podrían generar miedo en los pobladores e inversionista.
Se tiene, aseguró, una ciudad tranquila y segura y si bien se dan algunos hechos delictivos, se trabaja para combatirlos.
“Decir una terminología en esta materia, yo creo que es delicado que se maneje de esa manera las noticias, en el ámbito que tenemos una ciudad tranquila, segura, que no estamos exentos de que sucedan cosas, pero se trabaja para que se solucionen”.
Por su lado Gumersindo Jiménez Cuervo, director de la policía municipal informó que se han incrementado los operativos en la ciudad, pero es una realidad que se tienen que ampliar a las zonas rurales.
“Por supuesto que los vamos a intensificar, esto se tiene que hacer y una vez más queda comprobado que nosotros tenemos una extensa zona verde, áreas verdes, ranchos y en un rancho de este tipo pues se comenten este tipo de ilícitos”. (Fuente: Enfoque Radio)

“Se unió a los trabajos de investigación PGR quienes están integrando un expediente por separado, además de que también está la Policía Federal quienes en conjunto con nosotros estamos trabajando en el lugar pues es demasiado extenso el terreno pero hasta ahora solo se ha encontrado un solo cuerpo que es el que se encontró por la noche”.
El comandante de la Policía Judicial informó que en el rancho donde se hallo esta narcofosa se revisaron al menos otros cinco montículos que aparentaban ser tumbas clandestinas, aunque confirmo no se encontró nada.
Agregó que se mantiene cercado el lugar de los hechos en tanto continúan las investigaciones y el trabajo de los peritos de la Procuraduría General de Justicia.
En tanto, Sergio Gómez Izquierdo, director de Servicios Médicos Periciales, informó que en las siguientes horas deberá de arribar un medico genetista adscrito a la PGR.
“Desde la PGR nos están ofreciendo apoyo de hecho viene en camino un genetista para tomar una muestra y realizar pruebas de genética forense aunque nosotros paralelamente estamos trabajando para lograr alguna identificación del cuerpo sobre todo en los dedos para trabajar las huellas dactilares”.
Sergio Gómez Izquierdo agregó que los resultados de medicina forense estarán listas en el transcurso de esta semana. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook