No avanza investigación sobre violación tumultuaria que señala a hijo de ex Alcalde en Playa

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A mes y medio de interpuesta la denuncia penal en contra de los tres juniors por la violación de una compañera de clases, entre los que se encuentra uno de los hijos del polémico ex presidente municipal de Solidaridad, Miguel Ramón Martín Azueta, no hay mayor avance en las investigaciones de la PGJE para la integración de la averiguación previa y solicitar al Juzgado Penal las respectivas órdenes de aprehensión, por lo que todo apunta a que este delito, tipificado como grave en el Código Penal del Estado, quedará en la impunidad.


Los juniors involucrados en la violación tumultuaria en octubre pasado son los siguientes: Emiliano Martín Alvarez, hijo de Miguel Ramón Martín Azueta, quien lo sacó del país para evadir la acción de la justicia, y actualmente radican en Miami, Estados Unidos; Erick Andrés Novelo Angulo, hijo del prominente empresario chetumaleño Erick Martínez Novelo, ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM); y Marión Gutiérrez.
Según información que obra en poder de este medio informativo, la denuncia penal por los por los delitos de violación, corrupción de menores y/ o lo que resulte cometidos en agravio de la joven S.A.G., de 17 años de edad, fue presentada el lunes 17 de octubre pasado mes en la agencia investigadora del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) en esta ciudad y quedó asentada en la averiguación previa marcada con el número 317/10/2011.
Hasta la fecha, no hay mayor avance en las investigaciones del MPFC y de la Policía Judicial del Estado (PJE) para la integración de la averiguación previa marcada con el número 317/10/2011, para solicitar al Juzgado Penal las órdenes de aprehensión los por los delitos de violación, corrupción de menores y/ o lo que resulte en contra de los tres juniors, en una evidente muestra de impunidad que aún prevalece en Quintana Roo, porque se trata de los hijos de influyentes políticos y empresarios.
En su edición del domingo 23 de octubre pasado, POR ESTO! de Quintana Roo informó que tres juniors, entre éstos un hijo del ex presidente municipal de Solidaridad, el polémico Miguel Ramón Martín Azueta, y uno, hijo del prominente empresario chetumaleño, Erick Martínez Novelo, se encuentran denunciados en el MPFC por la presunta violación tumultuaria de su compañera de clases de una escuela privada; sin embargo, el hecho denunciado el lunes de hace una semana y asentado en la averiguación previa 317 /10/2011, fue guardado bajo total hermetismo por la PGJE, y supuestamente los papás entregaron una fuerte suma de dinero a la PJE para que las investigaciones favorezcan a los inculpados. Los implicados y la víctima son menores de edad, oscilan entre los 15 y los 16 años. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook