Aprueban crear cuerpo policiaco para rentarlo a particulares

0
13

strong>CHETUMAL, MX.- Diputados integrantes de las comisiones de Seguridad Pública y Hacienda, del Congreso del Estado, aprobaron por unanimidad la iniciativa mediante la cual se autoriza al Gobierno del Estado la creación de un cuerpo de policía, dependiente de la Secretaría de Gobierno, para rentar el servicio de vigilancia y seguridad privada a particulares y empresas privadas, así como instituciones bancarias.


Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Seguridad Pública José de la peña Ruiz Chávez, quien dio a conocer que esta unidad especial, estará bajo la responsabilidad de la secretaria de gobierno y que la prestación del servicio estará sujeta a la reglamentación que esta dependencia deberá emitir a más tardar en 60 días luego de la aprobación en el pleno y su publicación oficial.
De entrada dijo que el servicio costará alrededor de 20 mil pesos mensuales por elemento, no tendrá afectación hacia la seguridad pública y solo se dará a quienes comprueben ampliamente la necesidad de vigilancia o protección privada.
Además de que en el mencionado reglamento a expedirse se aterrizaran los detalles de la mecánica a seguir para el equipamiento, capacitación y armamento que cada elemento tendrá, según sea el caso para el que sea contratado.
El número de elementos de esta corporación, dijo el diputado lo va a determinar la demanda del servicio y se irá aumentando, precisamente en esa medida. (Fuente: Enfoque Radio)

Avalan en comisiones proyectos de ingresos de 8 municipios

CHETUMAL, MX.- Tras un intenso análisis de los diputados integrantes de la XIII Legislatura, ayer se aprobaron en comisiones los dictámenes que contienen las leyes de ingresos de los municipios de Bacalar, José María Morelos, Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Tulum.
Sesionaron las comisiones de Asuntos Municipales, y la de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, contando con la participación de los diputados Fredy Marrufo Martín, Manuel Aguilar Ortega, Alejandra Cárdenas Nájera, Antonio Meckler Aguilera, Jaquelin Estrada Peña, José Alfredo Contreras Méndez, Rubén Darío Rodríguez, Manuel Tzab Castro, José de la Peña Ruiz de Chávez, Gabriel Carballo Tadeo, Juan Parra López, Alejandro Luna López, Patricia Sánchez Carrillo y Alondra Herrera Pavón.
En lo que respecta al Código Fiscal del Estado de Quintana Roo, la XIII Legislatura a través de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta avaló la propuesta del Ejecutivo para insertar el uso de medios electrónicos y contribuir al proceso de modernización de la Secretaría de Hacienda.
Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente del Congreso, precisó que con esta reforma al Código Fiscal se facilitará a los contribuyentes el pago de sus impuestos, lo que se reflejará en una eficaz recaudación de ingresos propios para el estado.
Los diputados de la XIII Legislatura del Congreso del Estado reanudaron el análisis del Paquete Fiscal 2012, con el estudio de las iniciativas de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios, la Ley de Coordinación Fiscal y la Ley sobre Ventas y Consumo de Bebidas Alcohólicas.
Durante la intensa jornada de trabajo, se incluyó una propuesta planteada por el grupo parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a través del diputado Antonio Meckler Aguilera, para establecer las tarifas que cobrarían los Ayuntamientos por servicios prestados en materia de protección civil, ecología y protección al ambiente.
Esta adición busca dar certeza jurídica a las administraciones municipales, que han pretendido realizar el cobro por determinados servicios pero que por no estar contemplados en la Ley, no son exigibles.
Enseguida, la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, presidida por el diputado Fredy Marrufo Martín, recibió a funcionarios de la Secretaría de Hacienda estatal para revisar la propuesta que hizo el Ejecutivo de reformar diversas disposiciones en materia fiscal, particularmente la Ley de Coordinación Fiscal, cuya propuesta incluirá a Bacalar, municipio de reciente creación, en el esquema de distribución de participaciones. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook