Asume Pedro Joaquín control del PRI y pide a su partido crear un frente común en 2012

0
11

CIUDAD DE MÉXICO.- Por unanimidad, sin que se hubiera inscrito algún otro aspirante, el senador Pedro Joaquín Coldwell fue electo presidente sustituto del PRI en la XXIX sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional de ese partido.


En la misma sesión rindió protesta Pedro Joaquín Coldwell, en presencia de destacados priistas, entre ellos Enrique Peña Nieto, virtual precandidato presidencial de ese partido; el senador Manlio Fabio Beltrones; Emilio Gamboa Patrón, líder de la CNOP, entre otros.
Previamente, Cristina Díaz, todavía como presidenta del PRI, declaró la procedencia del registro que por la mañana solicitó el quintanaroense para convertirse en principal dirigente de ese partido.
Pide Pedro Joaquín asumir frente común
Pedro Joaquín Coldwell, nuevo presidente nacional del PRI, llamó a asumir un frente común de cara a las próximas elecciones, “sacrificando incluso aspiraciones personales para que el 1 de diciembre de 2012 Enrique Peña Nieto jure en la Constitución como Presidente de la República”.
En su primer discurso dijo que está consciente del enorme compromiso que acaba de asumir, “no lo hago de manera solitaria es algo que nos concierne a todos los militantes.
Además, reconoció la atinada conducción del proceso de selección, realizado por Cristina Díaz, su pulcro oficio político, su dedicación al partido posibilitaron que el relevo fluyera dentro de los cauces estatutarios del instituto.
Agradeció el respaldo recibido por parte de todos los sectores del PRI para encabezar el Comité Ejecutivo Nacional, y emprender la campaña política del próximo año. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook