Alistan para el 2012 licitación de “semáforos inteligentes” en BJ

0
15

CANCÚN, MX.- Para principios del 2012, estaría lista la licitación para el concurso de obra de colocación de semáforos de última generación en la Avenida Portillo en este destino turístico, los cuales reducirían los tiempos de traslado de manera importante, afirmó Mario Castro, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) en la entidad.


Diagnóstico
Indicó que se llevó a cabo un diagnóstico para colocar semáforos inteligentes para Cancún, Chetumal y Playa, pues uno de los temas más importantes para este destino turístico, es el de la movilidad, y recordó que se han construido ya varios pasos a desnivel y se tienen más proyecto en dicho rubro para 2012, donde se incluirían la avenida López Portillo en su cruce con Nichupté, en su cruce con Arco Norte, con Andrés Quintana Roo, con Kabah y Tulum.
Con esta acción, expresó, se buscaría agilizar el tránsito vehicular en las principales ciudades del estado, pero sobre todo ahorrar al menos un 30 por ciento en el tiempo de traslados, además de reducción de combustible entre un 15 a 20 por ciento.
Proyecto integral
Castro Basto indicó que todas estas obras forman parte de un proyecto integral, que incluye los pasos a desnivel antes mencionados, semáforos, todo esto en coordinación con el municipio para controlar el transporte urbano, por lo que se espera resultados concretos en beneficio de la ciudadanía.
Respecto a los nuevos semáforos, indicó que la licitación para dicha obra, estará lista para enero o febrero del año entrante. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook