Un muerto por choque en la vía Bacalar-Buenavista, al sur de QR

0
11

CHETUMAL, MX.- Un hombre perdió la vida a causa de múltiples fracturas y el desprendimiento de la pierna derecha, luego de que el camión de cuatro toneladas en el que viajaba como copiloto colisionara de frente con un tráiler de doble remolque en la vía federal Bacalar-Buenavista.


El occiso está en calidad de desconocido en el Servicio Médico Forense de Chetumal. En esta temporada vacacional, ya son tres muertos, superando las cifras del año pasado informó la Policía Federal.
Aproximadamente a las 02:00 horas del viernes, elementos de la Policía Estatal Preventiva establecidos en Bacalar tuvieron conocimiento de que en el kilómetro 5, en el tramo federal Chetumal-Noh Bec, frente al crucero de acceso al poblado Buenavista, se registró un aparatoso percance vehicular.
De inmediato acudieron al lugar donde observaron que se trataba de una camioneta Dodge Ram-4000, placas DAF-25-264 de Chiapas, completamente destrozada, y un tráiler con doble remolque, de la línea TMC, número económico 43, placas 409-AL-2 del Servicio Público Federal.
Los conductores al parecer se dieron a la fuga, ya que sólo encontraron en el sitio el cuerpo sin vida y destrozado de un hombre de entre 40 y 50 años de edad, en el asiento del copiloto de la camioneta Ram, el cual perdió la pierna derecha que quedó atrapada entre los hierros retorcidos.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Judicial y un agente del Ministerio Público del Fuero Común de Bacalar, para dar fe de lo ocurrido, así como peritos en criminalística y percances viales, que se encargaron de levantar todo tipo de evidencias, para determinar quién fue el responsable.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común destacado en Bacalar informó que integró la averiguación previa BAC-301/2011, derivado de dicho percance, y de acuerdo con el informe pericial la camioneta transitaba de Norte a Sur, procedente al parecer de Cancún.
Justo en el crucero de acceso al poblado de Buenavista, el conductor del tráiler invadió el carril contrario, y en una acción ofensiva, el guiador de la camioneta de 4 toneladas intentó evitar el impacto, pero ambas unidades eran conducidas con exceso de velocidad, lo que provocó la colisión frontal.
El cuerpo del infortunado hombre fue trasladado al Servicio Médico Forense de Chetumal para realizar la necropsia de rigor y determinar las causas de su muerte, y se mantiene en calidad de desconocido ya que no hallaron una identificación oficial entre sus pertenencias; las unidades fueron remitidas al corralón.
Cabe señalar que la Policía Federal informó que esta temporada vacacional se ha teñido de sangre con la muerte de tres personas en hechos viales, por lo que recomendó a los conductores a extremar sus precauciones al transitar en carretera. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook