El robo, lo más denunciado en el arranque del 2012 en Solidaridad

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- A cuatro días de inicio de año ya se han presentado 33 denuncias formales ante el Ministerio Público del Fuero Común y la mayoría de ellos manifestando los delitos de robo, incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar y violencia intrafamiliar, así lo advierte el director de Averiguaciones Previas Alejandro Cruz Cutz, quien señala que durante el año que recién finalizó cerraron con cinco mil expedientes, 3 mil 400 con detenidos y mil 400 sin detenidos y 500 de ellos por delitos de carácter sexual.


Durante el año 2011 que finalizó las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común de la localidad iniciaron cinco mil expedientes y continúa predominando el delito de robo como el más denunciado por los ciudadanos que habitan esta localidad, menciona Cruz Cutz. Y señaló que los sectores del fraccionamiento La Guadalupana y la colonia Luis Donaldo Colosio son los más reportados por sus habitantes.
Asimismo exhortó a los ciudadanos a presentar de manera debida sus denuncias ante las oficinas del Ministerio Público del Fuero Común sea cual fuere el delito del que padezcan, ya que de esta manera no se niegan las cifras reales de incidencias que se presentan en el destino, aclarando que las nuevas instalaciones están ubicadas en costado norte de la localidad a espaldas de las instalaciones de Seguridad Pública a un costado del Juzgado Penal.
Y que en dichas zonas ya se encuentran instaladas todas las oficinas que se encontraban distribuidas en la localidad, como son: Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos Sexuales, Turístico, entre otros. Mientras tanto, en lo que va del año ya se han presentado 33 denuncias formales y tan solo en un día se pueden recibir de ocho a diez denuncias por el delito de robo, por lo que todo indica que continuará. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook