Homenajean a Carlos Luis Nader a 40 años de su muerte en QR

0
124

CANCÚN, MX.- El asesor jurídico del Banco de México y uno de los fundadores de Cancún, Carlos Luis Nader Márquez, recibió un emotivo homenaje por parte de la sociedad civil, autoridades y familiares, justo en la calle que lleva su nombre.
Al dirigir unas palabras, su sobrina, Ida Nader García, hizo una reflexión:


“La ciudad de Cancún está recordando un personaje importante en la construcción de esta ciudad y que un 6 de enero hace 40 años murió en un accidente aéreo, agradecemos al licenciado, Francisco Verdalles, por el interés de rescatar la historia de Cancún, y por la invitación que recibimos para este evento”.
El reconocimiento posmorten, se da 40 años después de que se accidentara junto que otras personas cuando regresaba a Cancún, tras haber acudido a Chetumal a buscar títulos de propiedad, en lo que fue una de las tragedias más grandes de la aviación en Quintana Roo un 6 de enero.
El historiador, Francisco Verdalles, quien es el principal impulsor del homenaje explicó que a pesar de que las calles de Cancún tendrían que tener nombres en Maya, su amigo Rubén Zaldivar desobedeció esta encomienda, y de manera improvisada le puso a dicha avenida el nombre de Carlos Luis Nader Márquez.
“A diez días de ocurrida la tragedia cavilaba en la mente de Rubén Zaldival Carvajal, aquella frase que le oprimía el corazón “No vayas tú, mejor que vaya Nader, él está en Mérida” con maderas realizó una improvisada nomenclatura y con pintura en memoria del amigo escribió la siguiente leyenda, Avenida Carlos Nader Márquez”.
Los ahí presentes, develaron una placa y acuñaron una frase que reconoce su trabajo, entrega, y pasión que dice: “Misión cumplida”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook