Va Sintra contra taxis “piratas”

0
17

CHETUMAL, MX.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), realizará operativos en busca de taxis “piratas” y vehículos de transporte “clonados”, ante los sucesos donde estas unidades han estado relacionadas con el crimen organizado.


El secretario de Infraestructura y Transporte, Mario Castro Basto, anunció que para este 2012, se intensificarán los operativos en todo Quintana Roo, principalmente para identificar a taxis y combis “piratas” y vehículos de transporte “clonados”, ya que éstos han sido ligados con el crimen organizado para cometer actos delictivos.
“Que vigilen que no exista la clonación por que generalmente se liga actividades del crimen organizado y hay que estar atentos, voy a instruir a la Dirección de Comunicaciones y Transportes para que esté vigilando la Zona Norte, principalmente en Playa del Carmen y Cancún, pero será en todo el estado”, advirtió.
Y es que las dos ciudades antes mencionadas es donde sean registrado delitos de alto impacto, como secuestros y ejecuciones, donde los autores de los hechos en su mayoría están ligados a la delincuencia organizada, y por tratarse de destinos con alto flujo migratorio y de turismo, son atractivos para que la delincuencia realice sus operaciones.
Reconoció que a pesar de las limitaciones por el poco personal que tienen de inspectores, se tratará de redoblar esfuerzos para detectar a los taxistas “piratas” o “clonados”, mediante operativos sorpresivos y efectuados en puntos estratégicos.
“Normalmente no estoy muy ligado al tema de comunicaciones por la dinámica, pero voy a citar para que los inspectores estén más atentos a pesar de que son pocos, estamos restringidos, pero pueden vigilar el tema de los piratas”, finalizó. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook