Que el PRI no tendrá candidatos ligados al narco o corruptos, dice Pedro Joaquín Coldwell

0
10

MÉXICO.- El PRI no llevará a los próximos comicios federales candidatos vinculados con el narcotráfico ni corruptos, aseguró esta mañana el presidente del partido, Pedro Joaquín Colwell, al presentar una acuerdo del CEN del PRI que someterá a la Comisión Política permanente con el fin de blindar a este organismo político de la infiltración del crimen organizado.


El PRI señala además que no obstante que el gobierno federal ha externado reiteradamente su preocupación por la posible infiltración del crimen organizado las acciones que ha tomado hasta hoy han sido parciales e insuficientes para este objetivo.
El acuerdo incorpora la creación de la Comisión de Vigilancia de Financiamiento a las campañas, la cual será encabezada por el secretario de finanzas del PRI nacional y se sumarán a la misma el contralor, el secretario de acción electoral, el coordinador de asuntos jurídicos, el representante del PRI ante el consejo General del IFE, los presidentes de la Comisión nacional de procesos internos y el de presupuesto y fiscalización.
En la sesión de preguntas el senador Joaquín Coldwell señaló que el gobierno no debe dar un cerco partidario al proceso electoral por lo cual debe contribuir a que la PGR y la Secretaría de Seguridad Pública, entre otras instancias, pongan a disposición de los partidos la información con que cuentan sobre los antecedentes de algunos interesados en los cargos de elección popular.
Indicó asimismo que el PRI buscará que los partidos Nueva Alianza y Verde, con los que se coaligó para el proceso electoral de julio de este año, apliquen las mismas medidas de blindaje que está decidiendo el tricolor.
Se le interrogó si además el PRI tomará medidas similares para impedir la llegada de candidatos a quienes se les siguen procesos por haber hecho mal cursos de fondos públicos en sus encargos en la administración pública. Respondió: “Corruptos no serán candidatos; buscaremos biografías prestigiadas” para la postulación.
En otro orden, el líder priísta aseguró que en el PRI de hoy no hay imposiciones estos en referencias a las dificultades y controversias que ha enfrentado la designación de candidato para la gubernatura de Tabasco
Asimismo y sobre la información recientes de los problemas de divorcio y custodio de hijos que encara el ex gobernador del estado de México, Arturo Montiel afirmó que el PRI es ajeno a los problemas familiares que tengan sus militantes.
Y finalmente dijo que esta misma semana se dará a conocer la nueva conformación del Comité Ejecutivo Nacional con el cual desarrollará la dirigencia partidista y donde habrá, adelantó, ratificación y cambios. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook