Preocupa a líder del Congreso el uso de las redes sociales

0
27

CHETUMAL, MX.- El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Eduardo Espinosa Abuxapqui, se pronunció por un uso responsable de las redes sociales y los contenidos en las páginas de Internet, “las nuevas tecnologías deben ser empleadas como herramientas de trabajo y como medio para ejercer el derecho de la libre expresión, siempre y cuando no vulneren la integridad y seguridad de terceras personas”, afirmó.


El pasado 15 de diciembre de 2011 el legislador Federico Döring Casar, integrante de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional, presentó ante la Cámara de Senadores, una propuesta para reformar la Ley Federal de Derecho de Autor. A esta iniciativa se le ha otorgado el nombre no oficial de “Ley Döring”.
Espinosa Abuxapqui, dijo que como toda iniciativa ésta debe ser analizada a profundidad para conocer sus verdaderos alcances, “pues mucho se ha especulado sobre los fines últimos de esta propuesta, que apenas hace poco más de un mes fue entregada al Senado”, dijo.
El diputado local, fue contundente al afirmar que no se deberá consentir cualquier forma de obstáculo que coarte el derecho a la libre expresión de los ciudadanos a través de las redes sociales.
Sin embargo dijo también que en algunos casos los usuarios de las redes sociales no miden el alcance de lo que provocan con los mensajes publicados en sus cuentas personales, “es ahí donde el usuario debe asumir su responsabilidad y no tomar estas nuevas formas de comunicación solo como un pasatiempo o incluso como medio para cometer ilícitos”, sentenció.
Observó que las redes sociales son tan importantes como impredecibles los alcances de los mensajes que contengan, por ello los medios de comunicación o usuarios deben estar preparados y ser competitivos al momento de ofrecer información, noticias o géneros de opinión.
Agregó además que en el marco jurídico actual a nivel nacional ya se contempla la protección de los derechos de autor respecto a melodías, letras, poesía o cualquier otra expresión artística o intelectual.
Para la XIII Legislatura el uso de las redes sociales para comunicar el quehacer legislativo representa una de las más importantes acciones en el proceso de modernización del Congreso del estado “y sobre todo para escuchar a los ciudadanos y organizaciones civiles que día con día se comunican con los diputados a través de estos medios”.
“Desde nuestra incursión en Facebook y Twitter, nuestros usuarios han aumentado considerablemente, lo que demuestra el interés de los ciudadanos por opinar y cuestionar a los integrantes del Poder Legislativo sobre lo que hacemos en el Congreso de Quintana Roo”, destacó Espinosa Abuxapqui.
En noviembre del 2011 la cuenta oficial del Congreso de Quintana Roo @CongresoQRoo ocupaba el sexto lugar con más seguidores respecto al resto de las legislaturas del país, al mes de enero de 2012 se ha alcanzado el tercer lugar con mayor número de seguidores a nivel nacional si se compara con el resto de las cuentas oficiales de los congresos estatales. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook