Detienen a traficantes de caracol rosado; escapa uno con 300 kilos

0
14

CHETUMAL, MX.- La policía del Municipio de Othón P. Blanco logró capturar a dos hombres y una mujer que traficaban con Caracol Rosado, aunque un sujeto más logro huir llevando consigo más de 300 kilos de esta especie.


Gumersindo Jiménez Cuervo, índicó que el arresto de los traficantes se realizó en el centro de revisión vehicular ubicado muy cerca del poblado de Luis Echeverría a unos 20 kilómetros de la ciudad de Chetumal.
Dijo que esta zona es utilizada por los traficantes de Caracol Rosado que extraen a esta especia en el Banco Chinchorro, área natural protegida y bajo protección del gobierno federal.
Actualmente el Caracol Rosado está en veda debido a la grave devastación de la especie, lo que ha ocasionado que el número de ejemplares llegue casi a cero.
En el lugar se mantiene un operativo de la policía municipal que trata de ubicar al cuarto sujeto que huyó con los más de 300 kilos de caracol, sin embargo al cierre de esta edición no había resultados.
En tanto se informó que los tres sujetos arrestados fueron trasladados a la sede de la Procuraduría General de la Republica en la ciudad de Chetumal, donde se les inició la averiguación previa correspondiente. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook