Suman ya 8 mil firmas a favor del cambio del huso horario para QR

0
11

CANCÚN, MX.- En tan sólo una semana, se lograron reunir más de seis mil firmas, tan sólo en Cancún, apoyando la propuesta de cambio de huso horario, iniciada por la empresaria Cristina Alcayaga, por lo que actualmente se cuentan con más de ocho mil firmas, y con el apoyo de diversas personas en varios municipios del estado, se prevé llegar a las diez mil, antes de finalizar este mes.


En rueda de prensa, se dio a conocer que gracias a la difusión que se le ha dado a la iniciativa en redes sociales, así como las firmas en papel que se han recabado ya 8 mil 047, a razón de unas 300 rúbricas diarias.
“Considero que para la semana próxima se estaría llegando a la meta de 10 mil firmas, por lo que ahora vamos por un número similar más”.
La empresaria indicó que ahora también se están recabando firmas en Playa del Carmen, Cozumel, Othón P. Blanco, e Isla Mujeres, además se cuenta con el apoyo de los presidentes de cámaras empresariales turísticas, asociaciones civiles y ciudadanía en general, así como el apoyo de los diversos medios de comunicación.
Recordó que se espera una respuesta a la propuesta hasta el próximo 11 de noviembre, pero los meses previos, se buscará dejar constancia de esta recolección de firmas, ante el notario público.
“Primero queremos llegar a las diez mil firmas, y luego hacer lo mismo con otras diez mil”.
Expresó que aquellas personas que no tengan acceso a internet, pueden encontrar las cartas impresas en papel en la Cafetería Nader, y TV Azteca, y expresó que aún hay tiempo de firmar, durante todo el mes de marzo
Indicó que gracias a que actualmente hay un “stand by” en las actividades electoreras, pues las campañas inician a partir de abril hasta junio, esto ha dado la oportunidad de que la gente esté tomando en cuenta la propuesta del cambio de huso horario.
Al cuestionarle si no hay temor de que dicho movimiento sea tomando como estandarte por algún partido político, afirmó que finalmente se busca sumar esfuerzos, y que se logre llegar a la meta de las firmas, pero en especial que se cambie el horario, por lo que todos son bienvenidos, afirmó.
Dijo también que sabe, que hay otros estados interesados en llevar a cabo también este cambio de horario, pero cada quien lo está viendo de forma particular.
“Hay que irnos por partes, primero llevar la iniciativa nosotros, ante el Congreso de la Unión y después apoyamos a los demás”, expresó.
Cabe recordar que la propuesta que se está llevando a cabo, para ser entregada ante el Congreso de la Unión, tiene como objetivo tener dos horas más de sol en Quintana Roo, por lo que se necesitaría modificar la ley del sistema de horario para que el estado mantenga, durante todo el año y sin cambios, el horario de verano.
En las justificaciones del documento que entregarán a la siguiente legislatura federal se consideran razones de carácter económico-social para el cambio, como el hecho de que siendo un destino turístico un mejor uso de la luz solar permitiría incentivar la actividad en la zona hotelera. En consecuencia, aumentaría la derrama económica y el bienestar social de la población quintanarroense, que ya suma más de un millón de personas. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook