Cae otro extorsionador en Playa

Posted on marzo 11, 2012, 11:55 pm
2 mins

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado detuvieron la mañana del domingo a quien se identificó como Virginio Rodolfo Verduga Mezquita alias “El Grande”, tras contar con una averiguación previa 3653/03/2012 por el delito de extorsión y lesiones, cuando intentaba extorsionar a empresarios de la colonia Centro, siendo capturado y trasladado a las instalaciones de esta dependencia en Playa del Carmen, para los fines correspondientes.


Extorsionando a empresarios de la colonia Centro, Virginio Rodolfo Verduga Mezquita mejor conocido como “El Grande” fue detenido en la colonia Centro, luego de que fuera ubicado tras un fuerte operativo por elementos de la Policía Judicial, luego de que exigiera grandes cantidades de dinero a comercios, pagando un supuesto derecho de piso.
Diversos afectados realizaron una denuncia en el ministerio público cumpliendo así con la orden para detener al sujeto con la averiguación previa 3653/03/2012 por el delito de extorsión y lesiones, luego de que el encargado de uno de estos establecimientos, José Alberto Ramírez Cahuich fuera salvajemente golpeado por el sujeto.
De esta forma, en punto de las 15:00 horas sería detenido por parte de los agentes judiciales y llevado a las instalaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado ubicada al poniente de la ciudad.
Cabe señalar que el sujeto exigía una suma de 20 a 50 mil pesos mensuales, con tal de cobrar derecho de piso, amenazando a los propietarios con secuestrar y matar a sus familiares, por lo cual se llevará a cabo un proceso penal en su contra, hasta llegar a las últimas consecuencias, según indicaron los afectados. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook