Aplazarán por cambio sexenal carretera Caobas-Arroyo Negro

0
11

CANCÚN, MX.- Ante el próximo cambio de gobierno federal y la falta de recursos, el delegado en el Estado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) Miguel Ángel Núñez Pérez Gavilán, reveló que la obra de la carretera Caobas-Arroyo Negro que pretendía comunicar a México con Guatemala a través de Quintana Roo quedará en el olvido, ya que será el próximo gobierno quien posiblemente retome de nueva cuenta dicho proyecto.


Entrevistado en el aeropuerto internacional de Chetumal, Núñez Pérez, reconoció que el proyecto para unir al país de Guatemala con México, a través de la carretera Caobas-Arroyo Negro que constará de 88 kilómetros de los cuales sólo 28 fueron realizados, y el proyecto ha quedado varado.
Explicó que en este año no se tiene contemplado dentro del presupuesto el que se realice alguna inversión en esta zona, por lo que señaló que el próximo gobierno tendrá que retomar de nueva cuenta con el proyecto, debido a que el avance que tuvo ya presenta severos deterioros, por las condiciones climáticas.
Cabe señalar que dicho proyecto de la carretera Caobas-Arroyo Negro fue iniciado desde el año 2006, donde fueron invertidos 60 millones de pesos para unir a nuestro vecino de Centroamérica, Guatemala, con México, a través de esta carretera que constaría de 88 kilómetros de los cuales sólo 28 fueron realizados, por lo que hasta el momento no se le ha vuelto a aplicar ningún recurso. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook