Secuestran durante 12 días en Belice a ex funcionario yucateco

0
24

CHETUMAL, MX.- Delincuentes beliceños mantuvieron secuestrado durante 12 días a Domingo Rodríguez Semerena, agregado cultural de la embajada de México en Belice y ex director del Instituto de Cultura en el Estado de Yucatán, hasta que el pasado martes lo dejaron abandonado en un área pantanosa de la carretera Norte de ese país, tras robarle su automóvil de lujo tipo Audi, con placas diplomáticas 11-CD11 de Belice.


A pesar de que las autoridades han preferido mantener bajo sigilo esta investigación, para evitar malos entendidos entre las dos naciones, trascendió que Rodríguez Semerena, de 50 años de edad y nacionalidad mexicana, se hospedó el pasado martes 3 de marzo en el cuarto número dos del hotel Easy Inn, ubicado en el kilómetro tres (milla dos) de la carretera del Norte de Belice.
Rodríguez Semerena confesó a la policía que al llegar al domicilio que buscaba un compañero, éste se bajó de su automóvil marca Audi, con placas diplomáticas 11-CD11 de Belice; posteriormente dijo que se acercaron dos sujetos, uno de ellos con un arma de fuego, y lo obligaron a pasarse al asiento trasero de la unidad.
Domingo Rodríguez fue llevado a una casa de seguridad, donde lo ataron de pies y manos. Posteriormente lo despojaron de su teléfono celular, valorado en más de 200 dólares, una cadena de oro con un costo de mil 500 dólares, además de 150 dólares beliceños en efectivo y documentos personales diversos.
Aunque estaba inmovilizado, el mexicano dijo que un hombre armado lo vigilaba y se montó una guardia permanente durante 12 días, hasta que fue liberado el pasado miércoles. Los delincuentes lo dejaron en un área pantanosa y abandonada de carretera Norte de aquel país.
Las autoridades no han informado si se cubrió algún monto económico como pago de rescate ni se ha detallado el estado de salud de Domingo Rodríguez Semerena y el lugar donde está resguardado.
Los medios detallaron que la unidad Audi no ha sido ubicada, a pesar de que se organizó un operativo por parte de las Fuerzas de la Defensa y la policía de ese país. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook