Reclaman 23 comunidades desatención del Alcalde

0
10

CANCÚN, MX.- “Déjenos pasar, estas oficinas son públicas” exigían
representantes de 23 comunidades de Othón P. Blanco, que se manifestaron frente al Palacio Municipal en demanda a los servicios públicos, y quienes fueron bloqueados por policías municipales que no les permitieron el acceso.


La minifestación ya había sido anunciado por Federico Hernández Amador, líder de la Unión Democrática Campesina (UDC) en demanda de atención por parte de la autoridad municipal, Mario Villanueva Tenorio la cual, dijo los tiene totalmente abandonados.
Al lugar llegaron cerca de 80 personas, representantes de las 23 comunidades, como: Cedral, Botes, Central Vallarta, Allende, Juan Sarabia, Nicolás Bravo, Alvaro Obregón; Rovirosa, Palmar, Pucté Ramonal, entre otras.
Sin embargo, al intentar subir al segundo nivel de Palacio, en busca de dialogo con el secretario general, Miguel Can Bardales, dado que el Presidente Municipal no los atendió, se toparon con una valla de los elementos policiacos quienes no les permitieron el acceso.
Con gritos de “que baje el Presidente Municipal… que baje el Presidente Municipal” y “el pueblo unido jamás será vencido”, los hombres del campo pedían la atención de la primer autoridad municipal, la cual de antemano ya había dicho que no les atendería y en su representación iría el secretario general.
Luego de varios minutos de enfrentamiento con los policías que les cerraban el paso, regresaron a la plaza, donde llegó el Secretario General acompañado de regidores y funcionarios municipales, quien les prometió que el próximo lunes iniciarán con los recorridos en las comunidades para conocer peticiones de cada uno de los habitantes.
Los habitantes de las comunidades piden pavimentación de calles y ampliación de terracerías, electrificación, agua potable, seguridad; en el caso de la capital del estado, señalaron que los terrenos baldíos son un foco de infección.
Por su lado, Mario Villanueva, aseguró que la manifestación tiene tintes electorales y adelantó que de no recibir apoyo estatal y federal, no atenderá demandas. (Fuente: Diario La Verdad vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook