Identifican a los otros ejecutados

0
30

CANCÚN, MX.- Con los nombres de Alfredo Jeremías Salinas González, de 21 años, e Irving Alejandro Alfonsin Martínez, de 24 años, ambos solteros y originarios del Estado de Veracruz, fueron reconocidos los dos cuerpos que faltaban por identificar de los tres ejecutados y cuyos cadáveres aparecieron al fondo de la colonia irregular “Generación 2000” la tarde del pasado lunes.


Así, los tres cuerpos encontrados sin vida en un área verde de la colonia “Generación 2000” ya se encuentran plenamente identificados, recordando que el primero fue el de Heidy Guadalupe Yam Quen, de 24 años de edad, originario de Tenosique, Tabasco, de oficio mesero y cuyos familiares en su tierra natal ya se encontraban en los preparativos para darle cristiana sepultura.
Este jueves la Subprocuraduría de Justicia del Estado dio a conocer que ante el Ministerio Público del Fuero Común familiares identificaron a los dos occisos de la triple ejecución como Alfredo Jeremías Salinas González, de 21 años de edad e Irving Alejandro Alfonsín Martínez, de 24 años, ambos originarios de Veracruz.
En el caso de Salinas González, fue su hermana la que hizo el reconocimiento del cuerpo y refirió que desconoce el domicilio donde vivía su hermano aquí en Cancún, pues desde hace varios años sólo se comunicaba con la familia vía telefónica.
De la misma manera, el familiar de Alfonsín Martínez afirmó no saber la dirección de su hermano y que tampoco sabía a qué se dedicaba en vida, ya que de igual manera sólo hablaba vía telefónica con ellos.
Cabe mencionar que de acuerdo a las investigaciones que la Policía Judicial del Estado (PJE) efectúa en relación a los hechos en base a la averiguación previa 1532/2012, estas tres personas en vida se dedicaban a la venta de estupefacientes y estaban vinculadas al grupo delictivo de “Los Zetas”, y en lo que se ha avanzado en las indagaciones, quienes los mataron fueron integrantes de su mismo grupo por quedarse con las ganancias de la venta de droga.
Ante todo esto, las pesquisas aún continúan para el esclarecimiento total de estos hechos y en torno a las últimas detenciones hechas por la Policía Municipal, hay evidencias de posible vinculación, incluso por lo ya declarado por el mecánico Reynaldo Valdez Gil que fue capturado el mismo día de los hechos luego de que acudiera a “rescatar” una de las camionetas aseguradas que se le había descompuesto a los sicarios en el lugar del hallazgo de los cuerpos.
Es así como las pistas aún apuntan a la localización de tres sujetos apodados como “El Tucán”, y/o “Ropas, “Escorpión” y “El Moncho”, de quienes aún se desconoce su paradero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook