Propone PRD como sustituto de Greg a Joaquín González Castro

0
12

CANCÚN, MX.- El PRD presentará al ex senador y ex presidente municipal Joaquín González Castro, como candidato al Senado por Quintana Roo, en sustitución de Gregorio Sánchez Martínez, quién se retiró voluntariamente del proceso, poco después de haberse registrado, informó el consejero político de ese partido Salvador Ramos Bustamante.


González Castro fue secretario de gobierno y de finanzas del actual presidente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, cuando éste fue gobernador en 1981 y después oficial mayor de la secretaría de Turismo; fue también diputado local y presidente del Tribunal Superior de Justicia y visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
Además, promovió la fundación del partido de Convergencia Ciudadana, del que fue diputado y se definió como político de izquierda con ideas afines al Movimiento de Renovación (Morena).
Ramos Bustamante consideró que González Castro “tiene serias posibilidades de ganar la elección a los candidatos del PRI-Partido Verde, Jorge Emilio González y el exgobernador Félix González Canto”.
Además de su carrera política, como jurista González Castro participó activamente en la defensa jurídica del territorio de Quintana Roo, cuando surgió el conflicto limítrofe con los estados vecinos de Campeche y Yucatán, lo que le ha valido el respeto de la clase política, dijo Ramos Bustamante.
“Frente al descrédito de la clase política la nominación de González Castro es una rectificación que dará sentido político y honorabilidad a la campaña del PRD”, agregó.
Ramos Bustamante, quien encabezó la fundación del PRD en esta entidad agregó que González Castro, quien actualmente es titular de la Notaría Pública29, “considera que la posición es del PRD y lo más probable es que se afilie al partido”.
González Castro hace diez años abandonó al PRI para iniciar con un grupo de inconformes un proyecto opositor en Convergencia Democrática, a instancias del fundador de este, Dante Delgado, de quien es amigo de la infancia. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook