Piden a la comuna de Cancún hacer valer convenio del IFE sobre la propaganda electoral

0
26

CANCÚN, MX.- El regidor Marcelo Rueda hizo una petición al gobierno municipal de que se haga valer el convenio firmado con el IFE y también se le dé a conocer la relación de las multas que se les han aplicado a las empresas de transporte que no han cumplido con no colocar propaganda política en sus unidades.


Indicó que por imagen urbana se impide que el transporte urbano cuente con publicidad y lo mismo en los predios que son parte del patrimonio municipal, y en este caso como los estadios deportivos que aunque sean manejados por el gobierno del estado, son propiedad del ayuntamiento.
De hecho, por esta razón el regidor solicitó que la Dirección de Patrimonio Municipal también dé una relación de los predios y saber si se han pedido los permisos correspondientes.
Aunque dijo que en el caso del espectacular que estaba en el estadio el Instituto Federal Electoral (IFE) determinó que se debía retirar, pero no así en el caso del transporte público y de manera específica los que porta Maya Caribe.
El regidor indicó que lo único que se pide es que se haga valer el convenio firmado con el IFE en donde señala que no se puede permitir publicidad o propaganda en las unidades de transporte.
E indicó que también la autoridad municipal tiene facultades para revisar si esta empresa ha solicitado el permiso correspondiente para portar esta propaganda, porque de no ser así se debe proceder a dar la relación de las multas que se han aplicado por parte de las autoridades municipales.
Explicó que de acuerdo a lo que señala el reglamento de imagen urbana y no por los tiempos políticos, no se podría portar propaganda en las unidades de transporte y es algo que se está haciendo.
Hay que señalar que fue el Partido Acción Nacional quien presentó su queja ante las autoridades electorales por la propaganda que hay en algunas unidades de transporte y no hubo sanción por parte de la autoridad y tampoco autorizó que se retirara.
Aún cuando en el convenio que firmó, en enero pasado y fue un acuerdo de cabildo se menciona que no está permitido que las unidades de transporte cuenten con propaganda política, lo mismo que los edificios públicos, monumentos y la zona hotelera. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook