Impondrán multa a conductores que no contraten un seguro

0
15

CANCÚN, MX.- Una multa de 25 días de salario mínimo aplicará para aquellos automovilistas de Benito Juárez que en un plazo de 12 meses no tengan un seguro de “responsabilidad civil”, en caso de protagonizar un accidente en la vía pública.


Y es que la semana pasada, el Cabildo de Benito Juárez aprobó por unanimidad diversas reformas al Reglamento de Tránsito de Benito Juárez, en el que se endurecen multas por diversos conceptos.
Los regidores justifican que la exigencia de un “seguro de responsabilidad civil” es para que los automovilistas tengan más precaución al manejar, ya que no sólo afectan a un tercero, sino que en muchos casos también dañan el mobiliario urbano, y por si fuera poco, pierden hasta su patrimonio.
Julián Aguilar Estrada dijo que en 12 meses los automovilistas registrados en Benito Juárez podrán reunir un capital para comprar un seguro de “responsabilidad civil”, que básicamente cubre “daños a terceros”, que son más económicos en comparación con los seguros de “cobertura amplia”.
Negó que el Ayuntamiento Benito Juárez vaya a tener injerencia en la contratación de seguros, ya que eso quedará a decisión del automovilista, con aseguradoras que obedecen a la ley mexicana.
El regidor Jesús Pool coincide con Julián Aguilar, ya que señaló que la obligatoriedad de un seguro de “daños a terceros” sólo es con el fin de que el patrimonio de las partes en conflicto quede protegido.
Dijo que al ayuntamiento llega todo tipo de casos, pero sobre todo de gente que conducía un modesto auto y al perjudicar a otro, no sólo perdió su patrimonio, sino que terminó en la cárcel.
Artículo 157.- Los vehículos de transporte particular y público deberán contar cuando menos con un seguro de responsabilidad civil vigente que ampare los daños que se lleguen a ocasionar a terceros en su persona y en sus bienes.
Las violaciones a las disposiciones previstas en el presente artículo, se sancionarán conforme a la siguiente tabla: Sanción con multa equivalente a días del salario mínimo general vigente en el Estado de Quintana Roo, de 20 a 25 días.
Y luego de que el Cabildo también aprobó incluir en el Reglamento de Tránsito de Benito Juárez el programa de “alcoholímetro”, también se endurecen las medidas para los automovilistas que sean reincidentes al conducir en estado de embriaguez, ya que Tránsito Municipal queda facultado de suspender definitivamente la licencia de conducir.
En caso de que vuelva a ser detenido manejando una unidad, no sólo se le aplicará multa, sino un arresto de 12 horas. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook