No hay avance en averiguación del crimen de abogado en Tulum

0
199

TULUM, MX.- A seis días de la ejecución del abogado Alvaro López Joers, frente a su socio Luis Hernández Patiño, en su despacho de la colonia Mayapax, aún no se presentan avances en las investigaciones, ya que durante su declaración, la pareja sentimental del litigante, Anayatzin Mendoza, señaló que desconocía si tenía problemas con alguna persona.

Huye posesionaria por temor sufrir la misma suerte que abogado

TULUM, MX.- Justo el día en que fuera ultimado de dos balazos el abogado Alvaro López Joers, una de las posesionarias de la codiciada franja costera puso tierra de por medio con su familia, ante el temor que corra con la misma suerte del que velara por sus intereses, toda vez que a ella la pretenden despojar de 6 hectáreas de tierras de la zona del ejido José María Pino Suárez, así como algunos predios ubicados enfrente a la “Laguna Nopalitos”.
Fue justo el 10 de mayo en que el abogado Alvaro López Joers entabló plática personalmente con Melissa Glee Perlman, originaria de Phoenix, Arizona, para informarle que todo marchaba bien, esto luego que Antonino Almazán Arteaga, la pretendía despojar de una franja, en la cual cuenta con varias construcciones de material de la región ubicada en la franja colindante a la “Laguna Nopalitos”.
Glee Perlman, naturalizada mexicana, obtuvo varios predios entre estos seis hectáreas de tierras ubicadas justo en la zona de playas a través de otros directivos, anteriores y ajenos al del grupo del ex banquero Roberto Hernández Ramírez, con quien ha tenido muchos roces, toda vez que fue una de las que en cada aportación que éstos solicitaban era una de las primeras que colaboraban, al llevar su caso el abogado, todo eso se acabó lo cual indignó aún más al grupo, pues los posesionarios representan hasta hoy en día una mina de oro.
El pasado jueves 17 de mayo, por la mañana, en que asesinaron al abogado Alvaro López Joers, en sus oficinas ubicadas en pleno centro de la ciudad, su muerte corrió como pólvora entre los empresarios de la zona costera y desde luego la ciudad, por ser el abogado que llevara la mayor parte de los casos de los posesionarios de la franja costera, llegando ha oídos de Melissa Glee Perlman, propietaria de el predio “Amansala”, por lo que de inmediato tomó a sus hijos y se trasladó a la ciudad de Cancún, en donde abordó un avión que la llevó fuera del estado de Quintana Roo, quizá ante el temor que puedan atentar contra su vida.
Trascendió que en su momento Antonino Almazán Arteaga, al ver que el hoy occiso estaba esclareciendo el conflicto por la tenencia de la tierra, se entrevisto con él y le propuso trabajar de forma conjunta, a lo cual se negó el abogado López Joers, pues sus intención era que los posesionarios que por años se habían desgastado económicamente lograran finalmente destrabar el conflicto de la tenencia de las tierras y, obtuvieran sus títulos de propiedad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Sin embargo, los agentes judiciales continúan sus investigaciones en los tres frentes que se detectaron como las posibles causas del asesinato del litigante ocurrido alrededor de las 9:35 horas del jueves 17 de mayo, en las instalaciones ubicadas en la calle Cuatro Poniente, entre Centauro Norte y Satélite Norte.
Durante las pesquisas, los policías judiciales se reunieron con propietarios de negocios ubicados en la avenida Satélite Norte, en las cercanías donde ocurrió la ejecución para consultarlos si contaban con cámaras de vigilancia y ubicar al asesino durante su llegada al despacho López Joers y Varela Abogados, consumar la ejecución y luego retirarse sin problemas del sitio.
Sin embargo, explicaron que no cuentan con cámaras, por lo tanto, poco pudieron aportar a las investigaciones que se realizan desde los pocos minutos que se consumó la ejecución del litigante, quien tenía bajo su responsabilidad alrededor de medio centenar de juicios ejecutivos mercantiles, especialmente por el litigio de predios de alta plusvalía, ubicados en la zona denominada “Punta Piedra” y los alrededores de la Laguna “Nopalitos” en el Ejido “José María Pino Suárez”.
De igual manera, solicitarán imágenes de un módulo de la Dirección de Seguridad Pública, el cual está ubicado en el Bulevar Tulum, metros antes de llegar al crucero Tulum-Cobá- Boca Paila-Playa del Carmen, en donde posiblemente se pueda ubicar a un vehículo sospechoso en donde viaje el asesino junto con sus cómplices.
Por otra parte, diversos ciudadanos manifestaron la necesidad de que las autoridades municipales y estatales coloquen cámaras de vigilancia en las principales vialidades de este destino turístico con el propósito de garantizar la seguridad de los vecinos, así como la ubicación de las personas que cometan delitos diversos.
Agregaron que es necesario contar con un Grupo Especializado de Reacción Inmediata (GERI), el cual se encargue de sellar las entradas y salidas del municipio a los pocos minutos que se presenten los actos delictivos, para ubicar y detener a sus autores materiales.
Finalmente, trascendió durante la tarde del martes, en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Tulum, que por indicaciones del procurador Gaspar Armando García Torres, ordenó que se realizarán cambios en la dependencia por las irregularidades detectadas en la actuación de los agentes del Ministerio Público del Fuero Común, quienes se encargaron de iniciar la averiguación previa 313/2012, los cuales tenían una relación estrecha con el ejecutado. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook