Ofrece Peña apoyo de la banca para desarrollar turismo

0
15

RIVIERA MAYA, MX.- Al participar en el Décimo Foro Nacional de Turismo en la Riviera Maya, el candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, planteó la creación de un fondo proveniente de la Banca de Desarrollo para apoyar la actividad turística.


Ante representantes de este sector, el abanderado presidencial dijo que el turismo tiene un gran potencial, si se sabe conducirlo con una debida planeación.
Una vez más Peña dijo que la proyección que se tiene ante el mundo es por la “creciente” ola de inseguridad, y que por ello se ha comprometido a cambiar la estrategia y recuperar la paz en el país. También refirió que otros indicadores en México no son los idóneos, como la creciente pobreza, el bajo crecimiento económico y un aumento en el desempleo
Peña Nieto destacó que ha planteado varias acciones para lograr el crecimiento económico y otorgar apoyo a los sectores de la economía que se han visto rezagados.
Asimismo, puntualizó que el apoyo la infraestructura detonará el turismo, el cual genera un 9% del Producto Interno Bruto.
Explicó que en primer lugar plantea seguridad para los destinos turísticos, tras afirmar que se ha registrado una caída en la recepción de turistas extranjeros en un 10%, debido a la proyección que se da al mundo de ser un país con violencia.
En este tenor, el candidato del PRI dijo que el Estado mexicano debe propiciar una política que permita atender los distintos frentes, además de la seguridad, la cual -dijo- es fundamental para que esta actividad tenga mayor crecimiento y México sea un destino para turistas.
Así, Peña Nieto indicó que su propuesta es otorgar más créditos para impulsar la infraestructura del país, así como impulsar el turismo temático y no sólo el de playa. (Fuente: El Economista/Fotos: Relfex AF)

Comentarios en Facebook