Ayudará turismo a reactivar la economía: Josefina

0
13

RIVIERA MAYA, MX.- La candidata del PAN, a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, afirmó de manera contundente que el sector turismo será su prioridad en la reactivación del crecimiento de la economía mexicana.


Al participar en el Décimo Foro Nacional de Turismo, que se realiza en la Riviera Maya, la abanderada panista reconoció al turismo como una actividad estratégica en el desarrollo del país, así como en la generación de empleos.
“El turismo será el sector que merecerá la mayor importancia y la mayor inversión por su capacidad de generar empleo, por su capacidad de entrenamiento y de aprendizaje, por la capacidad que tiene de generar cadenas de valor agregado, y porque no tengo ninguna duda, en materia de turismo, es mucho lo que ustedes han construido pero es mucho más lo que nos falta por hacer”, señaló.
Josefina Vázquez Mota se dijo convencida de que el Consejo de Promoción Turística de México, organismo promotor de los destinos turísticos del país a nivel nacional e internacional, cuente con una autonomía en su manejo y éste debe fungir como un órgano técnico y no como un órgano político.
“Así como hay que despolitizar la educación, hay que despolitizar también al Consejo de Promoción Turística de México”, subrayó.
La candidata de Acción Nacional reconoció que es una creyente absoluta de que si alguna riqueza tenemos en México y que le ha dado mucho al sector turístico, es la cultura “¿qué sería del turismo en México sin todo la historia multicultural extraordinaria que tenemos? ¿Qué sería sin lo que los Mayas hicieron antes de que nosotros llegáramos, o lo que hicieron en materia de gastronomía, de música, de bailes, de colores? No podemos entender a México sin ser multicultural y extraordinariamente diverso.” (Fuente: Radio Fórmula)

Comentarios en Facebook