Notificará Congreso juicio político a Edith Mendoza; tendrá 15 días para presentar pruebas de descargo

1
28

CHETUMAL, MX.- Será este viernes cuando se notifique a la presidenta municipal de Tulum, Edith Mendoza Pino, sobre las acusaciones que pesan en su contra en el proceso de juicio político al que está sujeta, y a partir de que reciba la notificación, tendrá un plazo de 15 días para presentar pruebas a su favor.
“La Comisión Instructora ya tuvo su primera sesión y en esta se dio trámite a la notificación para la alcaldesa; el procedimiento marca que este se debe hacer llegar por medio del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE)”, dijo la diputada Jacqueline Estrada Peña, integrante de la Comisión Instructora.
Los integrantes de la Comisión Instructora estiman que este mismo viernes la alcaldesa Edith Mendoza Pino estará recibiendo la notificación y, a partir de ese momento, tendrá derecho a presentar las pruebas que considere necesarias para contrarrestar las acusaciones en su contra.
“Vamos a ser muy cuidadosos en todos los pasos que vamos a seguir en este proceso para determinar si procederá o no el juicio político en contra de la alcaldesa, vamos a garantizar el respeto a los derechos de las partes involucradas”, dijo Estrada Peña.
La legisladora señaló que prestarán mucha atención para que el proceso al que está sujeta Edith Mendoza Pino no vaya a generar un ambiente de ingobernabilidad en el municipio de Tulum, es decir, que las actividades continúen con su desarrollo normal.
“Desde hace unos meses hemos visto protestas y malestar de la ciudadanía en Tulum, por eso vamos a poner mucha atención para que el proceso que se está desarrollando no genere más ingobernabilidad en ese municipio, la ciudadanía no tiene porque padecer los efectos negativos de este proceso que ya está en curso”.
Será el próximo lunes cuando sesione nuevamente la Comisión Instructora para seguir analizando las pruebas que respaldan la solicitud de juicio político en contra de Edith Mendoza Pino. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y por que no le hacen juicio político y lo meten a la cárcel al mas grande ratero del estado. Joaquín hendricks días, entonces el pri. Tiene sus preferidos, ah y todavía lo apapachan, que hipocresía política.

Los comentarios están cerrados.