Pretenden taxistas de Chetumal aumento de tarifas

0
20

Chetumal.- El sindicato taxista de Chetumal solicitó oficialmente a la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) un incremento a sus actuales tarifas, Eliezer Arguelles, líder de este gremio señalo que el aumento seria de al menos dos pesos.

 

“El sindicato solicitó vía oficio un aumento de dos pesos debido a que los insumos están subiendo constantemente, ejemplo de ello, es el aumento mensual de la gasolina que le pega directo a la bolsa del taxista y del transportista”.

 

El dirigente informó que la tarifa mínima actual es de 14 pesos y la máxima de 22 pesos, por lo que de aprobarse el incremento a la tarifa, el pago mínimo por tomar un taxi en la ciudad de Chetumal seria de 16 pesos.

Eliezer Arguelles, expresó que hasta el momento los taxistas han “absorbido” los aumentos constantes del combustible y de los insumos de sus automóviles.

El líder agregó que la nueva tarifa tiene como propósito solventar las necesidades de los choferes del servicio público foráneo y local, pues las refacciones de los vehículos empiezan a aumentar.

Indicó que los taxistas han solicitado este aumento debido a que desde hace un año no se da un alza de manera formal en el precio de transporte.

Un dato relevante es que en el sindicato de taxis de la ciudad de Chetumal existen mil 574 socios locales, así como más de dos mil 200 combis y taxis foráneos. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook