Demanda #YoSoy132 en Cancún a medios no a la manipulación

0
23

CANCÚN, MX.- Exigiendo transparencia, “no a la manipulación en los medios de comunicación”, respeto a la libertad de expresión, 300 estudiantes de universidades publicas y privadas de Cancún que ya forman parte del movimiento marcharon desde el monumento el Ceviche sobre la avenida Tulum hasta la explanada del palacio municipal, donde se comcentraron.


Al grito de “gente consciente se une al contingente” inició la marcha #YoSoy132 en la glorieta del Ceviche; jóvenes, niños y adultos participaron en una manifestación para exigir veracidad de información, “un México unido y cero corrupción”.
Luego del recorrido, los jóvenes tuvieron la oportunidad de expresar sus ideas frente a cerca de 300 personas que se concentraron frente a palacio municipal.
Un breve momento de tensión se vivió cuando uno de los jóvenes colocó una playera en el asta bandera, de inmediato elementos policiacos se acercaron a pedir que la retiraran y antes de que la situación pudiera subir de tono, los jóvenes se sentaron, como acordaron desde un principio, en una muestra de paz y en contra de la violencia.

OBJETIVOS

Al igual que en la ciudad de México, uno de los principales objetivos de la marcha es la ampliación de permisos para ser para observadores en las próximas elecciones.
Mejores espacios culturales, y rescate de áreas naturales en la entidad, también fueron parte de las peticiones que hicieron los jóvenes con pancartas en mano.
De igual forma, piden que los medios de comunicación informen de manera veraz y concreta, sobre las encuestas así como todo el proceso electoral. En sus consigans, puntualizan que no pertenecen a ningún partido, solo piden un mejor futuro para el país. Al término de la marcha, los asistentes se movieron al parque de las Palapas donde se proyectó un documental del “caso Atenco”. La próxima marcha se agendó para el próximo 10 de junio a las 17:00 horas en la plaza de la Reforma, habrá exposiciones y música, esperan la presencia de tres mil jóvenes. (Fuente: La Verdad de Quintana Roo)





Comentarios en Facebook