Aplican la prueba ENLACE

0
17

CHETUMAL, MX.- A partir de este lunes y hasta el 8 de junio, 184 mil alumnos de educación básica en el Estado presentarán la Evaluación Nacional del Logro Académico en Centros Escolares (ENLACE) 2012. En esta edición de la prueba se agregará la evaluación de la materia de Ciencias Naturales.


Lo anterior lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación en el Estado, Eduardo Patrón Azueta, quien explicó que ENLACE es una prueba del Sistema Educativo Nacional, que se aplicará a los alumnos de tercero a sexto grado de primaria y de primero a tercer grado de secundaria, tanto en los planteles públicos como privados.
Agregó que esta prueba, tiene el propósito de generar un diagnóstico del logro académico en las asignaturas de Español y Matemáticas, pero en esta edición se agregará la materia de Ciencias Naturales a los alumnos tanto de primaria como de secundaria.
Dichos resultados, permiten a los actores educativos orientar y diseñar desde una perspectiva pedagógica sólidamente sustentada, y así coadyuvar en la mejora del rendimiento escolar, así como retroalimentar a los padres de familia, estudiantes, docentes y directivos con información para mejorar la calidad de la educación, promoviendo la transparencia y rendición de cuentas, resaltó.
Patrón Azueta señaló que la Prueba ENLACE, en su séptima versión 2012, se aplicará en forma censal del 4 al 8 de junio en mil 028 escuelas a 184 mil 329 estudiantes en todo el Estado; además del examen del alumno, también se aplicarán cuestionarios de contexto a alumnos, docentes y padres de familia en 27 escuelas muestra.
El Secretario de Educación exhortó a los alumnos, maestros y padres de familia a redoblar esfuerzos para que de manera exitosa, puedan concluir con el plan de estudios, los cuales seguramente se verán reflejados en los resultados de la prueba.
Finalmente, informó que a las escuelas de primaria, se les aplicará la prueba el 4 y 5 de junio y el día 6 a las primarias seleccionadas como escuelas muestra, mientras que las secundarias presentarán la evaluación el 6 y 7 y las secundarias seleccionadas como escuelas muestra el día 8 de junio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook