Nombra Josefina a nuevo vocero de su campaña

0
10

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata del PAN a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota, nombró a Juan Ignacio Zavala vocero de su campaña y coordinador de difusión a Maximiliano Cortázar, ex vocero de la Presidencia.


A través de un boletín, la oficina de prensa de la panista informó que con estos nombramientos la abanderada presidencial fortalece el área de Comunicación Social que seguirá encabezado por Irma Pía González.
Con estos cambios, realizados a menos de un mes de que concluya la campaña presidencial, Cortázar estará a cargo de la coordinación de difusión; Juan Ignacio Zavala como vocero de la campaña y Víctor Hugo Puente como jefe de prensa.
En el caso de Zavala se recordó que desempeñó labores de asesor político de la abanderada panista dentro de su equipo de campaña.
Como parte de su trayectoria, Zavala fue vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PAN y colaborador en distintos medios de comunicación.
Ayer por la mañana, entrevistada antes de una reunión privada con líderes evangélicos, en el Distrito Federal, Vázquez Mota recordó que las campañas suelen tener varios voceros y que la suya cuenta con figuras de este tipo también en los estados, “no creo ni estoy viendo ningún problema en mi campaña y tampoco creo que sean los voceros”.
Además deslindó a los integrantes del movimiento #YoSoy132 del conato de enfrentamiento ocurrido la noche del lunes en Coyoacán durante un mitin en el que ella participó.
Consideró que todo mundo tiene derecho a expresarse y también de apoyar a sus candidatos y que debe respetarse este derecho.
“La información que tengo es que no eran jóvenes de este movimiento, sino que eran algunas otras cuestiones de provocación. Salvo tener más detalles yo espero, hago una convocatoria para que cada quien pueda expresarse con libertad, que tenga sus espacios para hacer sus propios actos, creo que todos tenemos nuestros candidatos y sus plataformas.
Informó que aún no se reúne con los padres de los niños que murieron en la guardería ABC y recordó que expresó ya su deseo de encontrarse con ellos, “si están en esa disposición ¿verdad? Reitero mi voluntad y toda mi disposición para encontrarme con ellos. Ojalá haya sido suficientemente clara y si no, aprovecho para hacerlo en este momento. No me he encontrado con ellos, no he tenido esa oportunidad”, señaló.
Dijo que estará a la espera de una respuesta, la cual, recordó, puede llegar a través de Gabriela Cadena, a quien designó interlocutora.
Por la tarde, el equipo de la panista informó de los gastos generados en su campaña al 31 de mayo y explicó que ha erogado a la fecha 64 por ciento del tope de gastos de campaña fijado por el Instituto Federal Electoral.
Resaltó que cuenta con 22 por ciento para los gastos que se desprendan en el último mes de la campaña de acuerdo con lo asignado por el Partido Acción Nacional para la campaña presidencial.
De acuerdo con este informe, al 31 de mayo ha gastado 217 millones 292 mil 437 pesos.
Ha destinado a gastos de propaganda en internet tres millones 480 mil pesos, en cine214 mil 844, en espectaculares 122 millones 253 mil 235, en artículos promocionales 25 millones 808 mil 740.
En gastos de operación, en lo referente a promoción del voto se ha gastado 18 millones 750 mil, en eventos nueve millones 830 mil 240, en giras un millón 674 mil 922.
En lo que se refiere a gastos en medios se ha destinados periódicos, un millón 959 mil 453, a revistas 121 mil 800.
En producción de radio y televisión se han gastado 33 millones 199 mil 200.
Para lo que resta de la campaña, Josefina Vázquez Mota aún dispone de 62 millones 707 mil 562 pesos. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook