Promueve Marybel turismo amigable con el medio ambiente

0
15

CANCÚN, MX.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, la candidata del PAN, Marybel Villegas se comprometió que como diputada impulsará una seria de iniciativas que permitan preservar y mejorar el entorno natural de Cancún, así como conservar las reservas ecológicas de este destino turístico, por lo que propondrá la Ley de protección natural y recuperación de Playas, Lagunas y Ríos.


En ese sentido, mencionó que dicha Ley establecerá la conformación de fideicomisos integrados por los tres niveles de gobierno que permanentemente destinen recursos para el mantenimiento de las Playas y la recuperación de los sistemas lagunares y de cenotes con que cuenta nuestro Estado. Es momento de regresar parte de lo que nos ha proporcionado, asegurando que la naturaleza sea protegida en todos los sentidos y garantizando que tendremos playas para siempre”.
Marybel Villegas destacó que es importante que los grandes desarrollos turísticos como hoteles, restaurantes, centros de diversión; entre otros, cuenten con sistemas de reciclaje, así como departamentos enfocados a la educación ambiental.
Señaló que según datos del INEGI, en el año 2011 el Estado de Quintana Roo genero 806 mil toneladas de residuos sólidos, y el municipio que generó mayor cantidad fue Benito Juárez, con 330 mil toneladas, por ello; “es necesario que todo el personal que forma parte de las empresas turísticas de Cancún obtengan capacitaciones dirigidas a la protección del medio ambiente, separando y reutilizando su basura”, mencionó.
La candidata puso énfasis en que Cancún debe promover además, actividades eco turísticas como una nueva opción para vacacionar, colocando a esta ciudad como una de las principales ciudades que garanticen un turismo responsable con el medio ambiente, convirtiéndose así en un ejemplo para otros países. (Inserción patrocinada)

Comentarios en Facebook