Capturan a un ex líder neonazi en EU que se escondía en la Riviera

0
77

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El ex líder neo-nazi, y estadounidense William A. White, de 35 años de edad, prófugo de la justicia de ese país, quien se escondía en este paradisíaco destino turístico; fue detenido por agentes de la subdelegación regional del Instituto Nacional de Migración (INM) en Playa del Carmen, y trasladado al Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) para su deportación y/o expulsión a la Unión Americana, donde es buscado por una orden federal por violar su libertad vigilada.


Alrededor de las 15:45 horas de este viernes, los agentes del INM, al mando de su subdelegado regional; detuvieron al estadounidense William A. White, en el estacionamiento externo de la tienda departamental Wal-Mart, en la avenida 30 con calle 8, ya que, por una orden federal, es buscado por las autoridades de los Estados Unidos de América, por violar su libertad vigilada después de cumplir dos años y medio de prisión por amenazas, debido a que hace un mes se dio a la fuga, refugiándose en este destino turístico.
Por su gran corpulencia, el ex líder neo-nazi, trató de evitar su detención por parte de los agentes del INM; sin embargo, cuando al parecer lograba evadir la acción de la justicia, un grupo de elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) de Solidaridad que patrullaban el área, intervinieron en auxilio de las autoridades federales, logrando someter a William A. White, quien de inmediato fue llevado al AIC para su deportación y/o expulsión del país con destino a los Estados Unidos de América donde es buscado.
Los antecedentes del ex líder neo-nazi
Un jurado federal en Roanoke Blanca, Estado de Virginia, condenó en diciembre de 2009 a William A. White, por hacer amenazas contra las personas que sin saberlo, ofendía su sentido de la superioridad blanca.
Después de su salida de la cárcel en abril de 2011, el ex líder neo-nazi, pasó un breve período con sus padres en los suburbios de Maryland antes de pasar al condado de Rockbridge.
A finales de mayo salió de su casa en el condado de Rockbridge, sin el permiso de su oficial de libertad condicional, razón por la cual, era buscado por el Servicio de Alguaciles Federales de los Estados Unidos de América.
En un boletín de prensa emitido por Brad Sellers, jefe adjunto del Servicio de Alguaciles Federales, destacó la captura de William A. White en México al señalar lo siguiente: “Esta detención demuestra la cooperación entre las fuerzas del orden, tanto en nuestro estado y a nivel internacional. Los fugitivos puede seguir circulando; sin embargo, la búsqueda de la justicia no se deja llevar por la distancia que recorren”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook