Detallan a turisteros sanciones por aplicación de alcoholímetro

0
13

CANCÚN, MX.- Detenciones hasta por 36 horas y pago por uso de grúa de 850 pesos, son las sanciones a las que se harán acreedores las personas que conduzcan su automóvil por Cancún, con una ingesta mayor a 0.40 mililitros por litro, lo que equivale a unas cuatro copas de vino.


Durante una reunión informativa, llevada a cabo por la Dirección de Turismo municipal, y la Dirección de Tránsito, con los empresarios turísticos en el destino, se dio a conocer las características del programa “Conduce sin Alcohol”, el cual inicia a partir de este próximo sábado, y que busca reducir el número de accidentes e incluso muertes, por automovilistas que conducen bajo los influjos del alcohol.
Integrantes de la agrupación “Convivencia sin violencia”, conformada por padres de familia, indicaron que fueron tres años de intentar traer dicho programa que ha sido un éxito en el Distrito Federal, y que ahora se realizará en este destino turístico, con las mismas características.
Afirmaron que finalmente el salvar la vida de los jóvenes, es una de las principales metas, pues de acuerdo a las cifras, son este segmento de la población, los que representan el mayor número de accidentes por conducir bajo los influjos de bebidas embriagantes, y lo que es peor, muchas veces son víctimas de personas alcoholizadas al volante.
Por su parte, el director de Tránsito Municipal Edgar Amílcar Alonzo, explicó a los empresarios turísticos, las características del programa.
Dijo que el banderazo inicial será el próximo 23 de junio, y se contará con tres zonas donde se instalarán dichos módulos de verificación, escogiendo de forma aleatoria de siete a ocho automóviles, a cuyos conductores se les hará un examen para detectar si han consumido alcohol.
Tránsito Municipal cuenta con seis patrullas identificadas (color amarillo), 32 elementos capacitados, 10 equipos de alcoholimetría, tres módulos y dos casetas móviles.
Automovilista que no pase la prueba del alcoholímetro, será retenido durante 36 horas en el “Torito”, como se le conoce al Centro de Retención Municipal, además que tendrá que pagar 850 pesos por el arrastre de la grúa.
“No importa si es un político, un empresario, un hijo de alguna familia prominente, un funcionario o un trabajador del sector hotelero, si tiene exceso de alcohol, será detenido”, afirmo.
Sin embargo, dicha medida también incluirá a turistas que arriben a este destino, sea en su auto particular o rentado, por lo que la Dirección de Turismo Municipal en coordinación con Aeropuertos del Sureste (Asur) implementará una campaña de información para los visitantes, donde se les indique que en Cancún hay alcoholímetro, y cuáles podrían ser las consecuencias de manejar bajo estado etílico.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Córdova Lira, dio su apoyo total a dicho programa, y aseguró que traerá beneficios a la sociedad, pero así mismo, exhortó a las autoridades a cumplir bien con su trabajo y apegados a la ley. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook