Suman 5 suicidios en Cozumel

0
12

COZUMEL, MX.- Durante este 2012 se ha notado un incremento en los casos de suicidios, al haber salido por “la puerta falsa” un total de cinco personas, mientras que al finalizar el 2011 se anotaron sólo tres casos, de acuerdo con la información proporcionada en el Centro de Cómputo, Comunicaciones, Control y Comando (C4).


El director del C4 en el municipio, Anuar García García, comentó que se ha notado que las personas que buscan quitarse la vida son principalmente por problemas económicos y también por situaciones sentimentales, quienes toman esta decisión en el momento que están bajo las influencias del alcohol o algún tipo de droga.
Esta información se ha obtenido en el C4, gracias al trabajo que desempeñan las psicólogas Lesly Fernández Cauich y Yoselin Chulim Aguilar, quienes han intervenido en varios casos de intento de suicidio, en los cuales se han obtenido buenos resultados al actuar de forma oportuna.
Al concluir el 2011 fueron atendidas 83 personas y en lo que va del 2012 han sido 62, en los cuales se tuvo la valiosa intervención de las psicólogas, quienes les han dado seguimiento a todos los casos, para evitar que recaigan los pacientes.
En el 90 por ciento de los casos de personas que fueron reportadas al C4, por tener las intenciones de suicidarse, emplearon algún método para escapar por “la puerta falsa”, ya sea intentando ahorcarse, ingiriendo pastillas o cortándose las venas de las muñecas.
Cuando se reporta esta situación, las psicólogas son enviadas hasta donde se encuentren los pacientes, siempre y cuando puedan estar en condiciones para recibir las terapias, por lo que pueden acudir ya sea al domicilio o hasta el hospital, para disuadir a las personas sobre la idea de atentar contra su integridad física. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook