Se encomienda Josefina a Dios para ganar la elección

0
27

CIUDAD DE MÉXICO.- La candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota, cerró campaña este domingo en la capital de Puebla, donde dijo esperar “un milagro” para ganar la elección del domingo próximo. Asimismo, visitó Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, donde aseguró estar a “un par” de puntos del priísta Enrique Peña Nieto.


La abanderada del blanquiazul también fue a Coatzacoalcos y al puerto de Veracruz, donde el actor Eric del Castillo sostuvo que “todo el ambiente artístico está con Josefina”, y ella remató con el anuncio de que “ya Chespirito (Roberto Gómez Bolaños) dijo que votará por mí”.
Ante unos 6 mil simpatizantes congregados en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, la abanderada panista recordó que el extinto Manuel J. Clouthier, Maquío, candidato panista a la presidencia en 1988, afirmaba que los milagros existen y ella considera que “Dios siempre hace su parte y nosotros saldremos victoriosos”.
Resaltó que Puebla es un estado básico para ganar el Ejecutivo federal, y consideró que los poblanos son ejemplo del cambio y la transición, al haber hecho ganar la gubernatura a Rafael Moreno Valle en 2010. “Los poblanos sacaron al PRI del gobierno estatal, con lo que consiguieron que la democracia fuera posible; hoy en Puebla ya no gobierna un góber precioso (Mario Marín), que de precioso no tenía nada; hoy en Puebla gobierna Acción Nacional”, apuntó.
Durante gran parte de su discurso Vázquez Mota estuvo acompañada por una niña que padecía síndrome de Down, y se comprometió a entregar un apoyo económico mensual a las personas que cuidan de discapacitados.
Además, sin acusar directamente a algún gobierno, partido o candidato, aseguró que en Puebla se realizan prácticas de compra de voto. “Pero yo les digo que los bultos de cemento no votan, las despensas tampoco. Quienes sufragan son las personas; por eso confío en que salgan a votar en favor de los candidatos de Acción Nacional”.
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, Vázquez Mota dijo estar a “un par” de puntos de Peña Nieto, “y ustedes me van a ayudar a rebasar y a ganar este primero de julio”. La abanderada panista igualmente llamó a sus simpatizantes -entre quienes estuvo Isabel Aguilera, esposa del gobernador Juan Sabines- a comenzar una “campaña ciudadana” el jueves 28 de junio, “en cada esquina, cada casa, cada colonia, cada comunidad, pues los candidatos guardaremos silencio e iremos a prepararnos para el domingo”. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook