Detienen a un policía estatal por asesinato de maestro de danza

0
30

CHETUMAL, MX.- El Procurador Gaspar Armando García Torres, presentó este día al policía Luis Rogelio Lara Montejo, como presunto responsable del homicidio del profesor de danza Antonio Modesto Montes Folch, quien fue asesinado en la escuela de baile de su propiedad ubicada en la céntrica avenida Carranza de esta capital.


Cabe destacar que horas antes circuló la versión de que el detenido fue el homicida del profesor Sixto Cetina Cetina, sin embargo el Procurador desmintió el rumor en una conferencia de prensa, donde se presentó al inculpado.
García Torres informó que luego de las investigaciones efectuadas por elementos de la Policía Judicial derivadas del homicidio perpetrado en septiembre de 2011, así como de las pruebas periciales de balística y otros indicios que se integraron en el expediente de la averiguación previa 3150/2011, se estableció de manera contundente la presunta responsabilidad de Lara Montejo como autor material del hecho, por lo que este mismo jueves será consignado por los delitos de Homicidio calificado y ultrajes a la autoridad.
El Procurador informó que el inculpado quien es originario de Chetumal, tiene 32 años de edad y se desempeña como Policía Estatal Preventivo, reconoció que mantenía comunicación y trato directo con el profesor de danza, además de declarar ante el Agente del Ministerio Público que desde que le fue asignada su arma de cargo, ha estado bajo su resguardo y la portaba el día del homicidio.
La prueba más contundente se registró con el teléfono celular del detenido, pues se comprobó que desde esa línea el día del homicidio, se emitieron mensajes de texto dirigidos al ahora fallecido. Adicionalmente el celular del occiso fue robado y posterior al hecho fue usado en varias ocasiones por el inculpado para realizar llamadas telefónicas.
La contundencia de la responsabilidad de Lara Montejo consta en los resultados de las pruebas de balística, pues su arma de cargo, una Pietro Beretta, calibre 9 milímetros, resultó cien por ciento compatible con el casquillo y las ojivas encontradas en el lugar de los hechos.
Luis Rogelio Lara Montejo, quien es elemento activo de la PEP, fue detenido luego que se giraron las respectivas órdenes de localización y presentación del mismo, derivado de las investigaciones del homicidio perpetrado en septiembre de 2011, en un domicilio ubicado en la Avenida Venustiano Carranza entre Flores Magón y Emiliano Zapata de esta ciudad capital. (Fuente: PGJE)
AxEHZ_KCMAEy0-9.jpg medium.jpg

Comentarios en Facebook