Rotarán a custodios de cárcel

0
23

COZUMEL, MX.- Diecisiete custodios de la cárcel municipal están siendo removidos y trasladados a otros penales del Estado, por lo que ante esta situación hoy se recibió la visita de Ricardo Tejeda Luna, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Quintana Roo.


La mañana de hoy la cárcel municipal tuvo la visita de Ricardo Tejeda Luna, subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad en Quintana Roo, quien se está encargando de los cambios de los 17 custodios que se encargaban de la vigilancia del penal, mismos que fueron removidos de sus cargos presuntamente por los últimos resultados que se tuvieron en el cateo que realizaron los elementos de la Fuerza Interinstitucional Policial (FIP), el que se encontraron siente celulares, cargadores, 20 litros de tepache, dos cigarros y un envoltorio de marihuana, además de diversos objetos punzocortantes.
De igual forma, se obtuvo la información que dentro de los cambios no se descarta el del director y subdirector, Macedonio Várguez Góngora y Benjamín Gómez Campos, respectivamente, quienes son investigados por los artículos decomisados, pues no es la primera vez que es hallada droga en el penal.
Debido a la situación registrada en la cárcel personal estatal tuvo que llegar para realizar los cambios, toda vez que los custodios de Cozumel ya tienen más de seis meses al servicio y esto puede provocar una familiarización con los internos.
Cabe hacer mención que el funcionario estatal de visita en la cárcel guardó total hermetismo durante su estadía en la Isla, ya que además del trabajo que realizó en el penal sostuvo varias reuniones con personal del Ayuntamiento de Cozumel y Seguridad Pública. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook