Caen 3 presuntos plagiarios en la Región 94; uno de ellos dijo ser escolta de ex Gobernador pero autoridades desmintieron

0
63

CANCUN, BJ, 16 de julio.- Tres sujetos a bordo de una camioneta trataron de “levantar” a un ciudadano en la Región 94. El agraviado solicitó apoyo a las autoridades, quienes lograron detener a los presuntos, uno de cuales dijo ser elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y escolta del ex Gobernador Jesús Martínez Ross, dato que fue desmentido por personal del C-4.

La detención se registró cerca de las 23:00 horas de anoche, en la Región 94, manzana 124, cuando elementos de la Policía Municipal fueron interceptados por el conductor de un vehículo tipo Tsuru, quien les indicó que minutos antes los tripulantes de una camioneta Honda tipo Pick Up, placas UUN-83-07, le habían cerrado el paso, colisionándolo y obligándolo a que se detuviera amenazándolo con armas.
Ante el reporte, las autoridades establecieron un operativo de búsqueda, encontrando minutos más tarde la susodicha unidad estacionada frente a un expendio de bebidas alcohólicas, por lo que solicitaron apoyo para la detención.
En el interior del vehículo hallaron a tres personas: Samuel Herrera Mac, de 29 años de edad, quien manifestó ser policía estatal y estar comisionado como escolta del ex Gobernador Martínez Ross; José Manuel Palma Perera, de 29 años, y Arturo Guadalupe González, de 34, todos ellos relacionados con el delito de ultrajes a la autoridad en agravio de los elementos municipales.
Los policías pusieron a Samuel Herrera Mac a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por ultrajes a la autoridad, mientras que sus acompañantes sólo fueron acreedores a una multa por haber incurrido en faltas administrativas. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook