Opera aeropuerto de Cancún con total normalidad; ‘Ernesto’, lejos

0
13

CANCÚN, MX.- Sin cancelaciones ni desvío de rutas como consecuencia de la cercanía de la tormenta tropical “Ernesto” se reportó este lunes el Aeropuerto Internacional de Cancún, por lo que las líneas aéreas que vuelan a los diferentes destinos de Sudamérica continuaron operando de manera normal.


Representantes del Grupo Aeroportuario del Sureste manifestaron que mientras tanto continúan monitoreando la trayectoria del fenómeno meteorológico, el cual hasta la tarde de ayer se encontraba a mil 100 kilómetros de las costas de Quintana Roo, lo que derivó la permanencia de la alerta verde.
De esta manera, se informó que todavía este inicio de semana aerolíneas como COPA, LAN, Aeroméxico y Aerolíneas Argentinas continuaron operando de manera normal, tanto en vuelos de llegada como de salida.
Según se detalló, la aerolínea COPA oferta vuelos directos a Panamá; la empresa LAN, a Chile; Aeroméxico vuela a Bogotá y de manera reciente oferta un vuelo directo a Sao Paolo.
Eduardo Rivadeneyra, vocero de Asur, comentó que por el momento no hay ninguna instrucción por parte del grupo aeroportuario para suspender cancelar o desviar las rutas, esto debido a que de acuerdo a la trayectoria, el meteoro aún se encuentra a varios kilómetros de distancia, por lo que aún no representa un riesgo para las operaciones que arriban o salen hacia los destinos antes mencionados.
Asimismo, insistió en que ante la posibilidad de un impacto hacia las costas de Quintana Roo, se monitorea de manera permanente la trayectoria del huracán, de tal manera de que se esté preparado y en alerta ante cualquier contingencia, siguiendo siempre las instrucciones y lineamientos que marcan las autoridades de Protección Civil de los gobiernos municipal y estatal, así como del servicio meteorológico nacional.
Recordó que para el huracán “Wilma” en octubre del 2005, hasta dos horas antes del impacto del meteoro, Asur continuó con la operación aérea de salida, buscando siempre la seguridad de los pasajeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook