Insiste Alcalde en pedir préstamo para enfrentar la crisis de OPB

0
13

CHETUMAL, MX.- Anuncia el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva, que se analiza solicitar un nuevo préstamo, esto ante la crisis económica que vive el municipio.


El primer edil informó que la situación económica que se vive en el municipio ha hecho pensar en una reestructuración de la actual deuda por unos 200 millones de pesos.
Sin embargo, en su particular punto de vista, dijo, prefiere un nuevo préstamo, del cual no habló del monto porque aun se analiza, dinero que servirá para obra pública y que, aseguró, vendría etiquetado.
“Nosotros estamos buscando como Ayuntamiento irnos a empréstitos fijos, que obviamente te generen el recurso inmediato para resolver la problemática de lo que estamos hablando.
No hay montos, pero se buscará que no supere el tiempo de la administración, dado que de lo contrario tendría que pasar a aprobación del Congreso”.
Por otro lado y sobre las acciones de apoyo a las personas afectadas con el paso del huracán “Ernesto”, informó que han gastado cerca de 800 mil pesos, de la bolsa de tres millones con los que cuentan para cualquier contingencia.
Toda la ayuda que se ha brindado, dijo, ha sido en conjunto con las autoridades estatales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook