Se ‘crucifica’ mujer para denunciar supuesto despojo del líder de taxistas en Chetumal

0
105

Yolanda Méndez Aguilar, socia del sindicato de taxistas de Chetumal y quien hace unos años envió a la cárcel al panista Mario Rivero Leal acusándolo de fraude, se “sacrificó” públicamente en la plaza cívica del Palacio de Gobierno a manera de protesta por el despojo del que supuestamente está siendo víctima a manos del líder sindical Eliezer Argüelles Borges, al cual señaló como un vividor.

“Estoy protestando aquí ante gobierno del estado porque sin motivo alguno el señor Eliezer arguelles Borges me saca, me despoja de lo que es mío, de lo que tengo desde hace siete años que es con lo que yo vivo, es mi trabajo”, aseguró.

Yolanda Méndez Aguilar ha sido una de las socias más combativas en contra del actual dirigente del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Eliezer Argüelles Borges, quien de acuerdo a sus declaraciones, en represalia la corrió de la terminal de combis donde ofrecía el servicio de transporte a Felipe Carrillo Puerto.

La “sacrificada” estuvo acompañada en su protesta por otra persona que también se amarró a una cruz, y aunque tenía la cara tapada con un pañuelo, en el lugar trascendió que se trataba de José Landeta Villanueva, antiguo amigo y ex colaborador de Eliezer Argüelles Borges.

Yolanda Méndez acusó al líder taxista de que la sacó a golpes de su negocio, y de tenerla amenazada, argumentando que no la deja trabajar y que ella tiene mucho miedo.

“Yo tengo la ruta que va de Chetumal a Felipe Carrillo Puerto, las combis, toda la vida las he tenido, yo hice la ruta, yo rento el local que está allá, el me fue a despojar y yo  le pago la renta en el juzgado civil, y lo mismo hizo con mis combis me sacó así a golpes con toda su directiva, yo se que rento y mi lugar es allá, el es muy… le tengo mucho miedo a Eliezer Arguelles Borges, porque me amenazaron”.

Además señaló que el nuevo dirigente está coludido con el ex líder Rubén Pelayo Kuc, argumentando que es un vividor y que la quieren sacar de la ruta para que él y Pelayo se queden con las ganancias.

“Él metió tres combis para él y tres para Pelayo, se le hace fácil, es un vividor, yo soy socia y no me deja trabajar. Él ya llegó al trono, puta, puro robar, y como él dirá de ‘acá no me mueven solo muerto’, pues yo también solo muerta me mueven de mi terminal sino me vuelvo a quedar acá”, acusó. ( Texto y fotos: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook