Detienen a pareja por violación y tortura de sus 2 hijos en FCP

0
15

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Elementos de la Policía Judicial del Estado con destacamento en José María Morelos, detuvieron a dos personas en la comunidad de Chunhuhub, en base al proceso penal 111/2012 por los delitos de violación, abuso sexual, lesiones dolosas y encubrimiento, en agravio de dos de sus hijos menores de edad.


En base a una orden de aprehensión, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) con destacamento en José María Morelos acudieron a la alcaldía de Chunhuhub para llevar a cabo la detención y aseguramiento de dos personas de dicha localidad, perteneciente al municipio de Felipe Carrillo Puerto.
Los detenidos son José Armando Castillo Balam y María Angélica Pech Tuk, quienes al momento de ser asegurados por los elementos policiales se encontraban vendiendo en un puesto de comida.
Castillo Balam es acusado por los delitos de violación, abuso sexual y lesiones dolosas, mientras que Pech Tuk por los delitos de lesiones dolosas y encubrimiento, pues desde hace mucho tiempo sabía lo que su pareja actual hacía y en ningún momento dio parte a las autoridades correspondientes.
Los agraviados son G.A.C.P. de seis años y J.M.T.P. de ocho años, hijos biológicos de María Angélica quien sostiene una relación actual con José Armando.
Por tal razón, la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Centro abrió el proceso penal 111/2012 en contra de los inhumanos padres por las atrocidades que cometieron en contra de los menores, que ya fueron canalizados al Sistema DIF Estatal.
La subprocuradora de Justicia de la Zona Centro, Blanca Imelda Avila Várguez señaló que la representación social se enteró de esta situación cuando G.A.C.P. fue amarrada en una hamaca en el interior de su vivienda, mientras que J.M.T.P. en un tronco dentro del predio; la menor logró desatarse y posteriormente ayudó a su hermano y juntos se escaparon de su casa para pedir ayuda a una de sus tías.
Por tal razón, los menores acompañados por sus tías acudieron al Ministerio Público de la alcaldía de Chunhuhub para interponer la demanda correspondiente, presentando los agraviados huellas de violencia como golpes y marcas de quemaduras con cigarro en diferentes partes de su cuerpo, causados por su padrastro y progenitora.
Dado a que las tías no cuentan con los recursos suficientes para hacerse cargo de los menores, estos fueron puestos a disposición del Sistema DIF Estatal donde recibirán ayuda sicológica, alimentación y se les dará apoyo para que continúen con sus estudios.
Es preciso señalar que el padre biológico de los menores se presentó para hacerse cargo de ellos, pero no fue reconocido por los niños, ya que éstos desde muy pequeños fueron separados de su progenitor por tal razón el Sistema DIF Estatal estará realizando las investigaciones y trámites correspondientes para garantizar el bienestar de los menores. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook