Detectan nuevo brote de dengue en comunidad Maya Balam; dicen que pobladores no colaboran ni para limpiar sus patios

0
19

CHETUMAL, MX.- Norberto Martín Arteaga, director de la Jurisdicción Sanitaria número uno informó que se detectó un nuevo brote de dengue en la comunidad de Maya Balam; hasta ahora dijo se han confirmado 11 casos en menos de un mes.

“El problema es la población de Maya Balam pues hasta el último corte llevamos once casos de dengue en el último mes que fue cuando se realizó la última inspección ahí, la verdad es un panorama que nos preocupa pues hay escasa o nula colaboración de la población de Maya Balam”.

Norberto Martín Arteaga, explicó que los pobladores están renuentes a colaborar y exigen que personal de la Secretaría de Salud, sea el que limpie sus patios o de lo contrario que les paguen para mantenerlos libres de basura y cacharros.

La Jurisdicción Sanitaria Número 1 tiene confirmados 351 casos de dengue este año, de los cuales 188 han sido con manifestaciones hemorrágicas y el resto, clásicos, afirmó.

Por municipios, Bacalar tiene únicamente 27 casos y Othón P. Blanco suma 324, en ambos, la mayoría son hemorrágicos.

En Chetumal, hay un registro de 33 colonias positivas a dengue y las más afectadas son Adolfo López con 22 casos, la Josefa Ortiz de Domínguez con 18, El Bosque con 18, La Proterritorio con 17, la Solidaridad con 17, Nuevo Progreso con 13, el Centro con 12, la Benito Juárez con 10 y la 8 de Octubre con 10. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook