Presumen que 80 kilos de marihuana decomisados en Cozumel pertenecían a ‘Los Pelones’

0
95

COZUMEL, MX.- Continúan las investigaciones sobre la procedencia de los 80 kilogramos de marihuana decomisados en la casa de seguridad ubicada en la colonia Independencia, por parte del grupo de inteligencia de la Policía Estatal Preventiva (PEP), el cual está tras la pista de Jazmín Arjona Rivero, alias “La Campanita”, presunta líder del narcomenudeo en Cozumel.

Por su parte, el comandante de la Policía Judicial en la Isla, José Luis Reyes Pérez, informó que el vehículo asegurado en dicha vivienda quedará a disposición de la autoridad federal y no de ellos, ya que está vinculado con un hecho del narcotráfico.
En este sentido, el área de inteligencia de la PEP reveló que la droga decomisada en la vivienda pudiera pertenecer a la célula delictiva “Los Pelones” que opera en la Isla a través de Jazmín Arjona Rivero.
Cabe recordar que Arjona Rivero fue detenida el pasado 12 de diciembre con 44 envoltorios de crack, seis dosis de cocaína y aproximadamente 10 mil pesos en efectivo, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), para ser consignada junto con los hermanos Jesús Antonio Magaña Burgos, alias “El Maceró”, y Ricardo Alejandro Magaña Burgos, alias “El Enano”, y trasladada hasta la ciudad de Cancún ante el juez de Distrito que meses después le concedió su libertad bajo caución.
En estos momentos está siendo investigada por los elementos de la PEP por su presunta vinculación con la droga decomisada, ya que dentro de las indagaciones varios “chapulines” la han señalado de ser la principal distribuidora de enervantes en Cozumel, la cual se sospecha utilizó como prestanombre a Juan Angel Montes Dzib para que rentara la vivienda.
En el caso del vehículo tipo Stratus, color rojo, con placas WPB-41-57 de Tabasco, número de serie 1B3DL46B198740, a nombre de Jesús Gutiérrez Jiménez, que fue robado el 11 de diciembre del 2011 en Tabasco y que en estos momentos está asegurado por la autoridad federal, el comandante de la Policía Judicial en la Isla, José Luis Reyes Pérez, explicó que al no ser ellos quienes lo recuperaran, quedará a resguardo de la Procuraduría General de la República (PGR) hasta que determinen su situación o alguien lo reclama, toda vez que está vinculado a un delito del fuero federal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook