Tramita amparos Karina, la presunta autora intelectual del asesinato del empresario Raúl Encalada Burgos

0
80

CANCÚN, MX.- Con un auto de formal prisión a cuestas y un proceso que sigue su curso hasta que se le dicte una sentencia, la ex conductora de televisión Karina Ruiz González, señalada de ser la autora intelectual del asesinato del empresario Raúl Enrique Encalada Burgos, se encuentra tramitando amparos constantes para evitar más acciones legales en su contra.
De acuerdo a la lista de estrados del Juzgado Segundo de Distrito publicada este martes, la ex conductora de televisión y quien también hizo sus “pininos” en la política al pretender ser candidata suplente al Senado de la República, se encuentra tramitando la protección de la justicia en contra de actuaciones del director general de Prevención y Readaptación Social del Estado.
En el expediente 903/2012, Ruiz González solicita el amparo en contra de alguna otra orden de arresto administrativo o en su caso, pretendan trasladarla a otro penal, por lo que se está a la espera de su sentencia, luego de que el Juez Segundo Penal, Pedro Pablo Álvarez Vega, le dictara el auto de formal prisión apenas hace un mes.
Así, la situación jurídica de Karina Ruiz y de los otros tres involucrados en este crimen, fue resuelta luego de que el Juzgado Segundo Penal determinó que hay los elementos suficientes para continuar el proceso en su contra.
De esta manera, Karina Ruiz, su hermano, Luis Alberto Ruiz González y los otros dos implicados, Gabriel López de la Cruz y Lenis Yazmín Jiménez Pablo, recibieron auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado y robo calificado. Por ese motivo, los cuatro permanecen en la cárcel de Cancún, luego de haber sido detenidos por la Policía Judicial del Estado.
Como se sabe, Karina Ruiz es acusada de haber aprovechado la confianza que tenía con el ahora occiso, Raúl Enrique Encalada Burgos (por haber tenido una relación sentimental), para entrar a su domicilio en la Supermanzana 50, con la intención de robarle el dinero que acababa de recibir por la reciente venta de una de sus empresas.
Otros amparos que ha promovido la hoy detenida a través de su abogado Enrique Cárcamo García han sido el 18, 23 y 24 de agosto, todos en contra de acciones de diversas autoridades policiales y judiciales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook