Fijan fianza de $460 mil a responsable de mortal choque en Xul-Há

0
24

CHETUMAL, MX.- Pese a que el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) fijó una fianza por 460 mil pesos a Sergio Mauricio Canul Itzá, presunto responsable del percance donde dos personas murieron, entre ellas el líder ganadero José Luis Rubio Rodríguez, esta no había sido cubierta hasta el cierre de esta edición.

De acuerdo con la información recabada, la fianza fijada al presunto responsable rebasa la cantidad de 460 mil pesos, y a pocas horas de vencer el término constitucional la cantidad aún no había sido depositada, por lo que es muy probable que Canul Itzá sea puesto a disposición del juzgado penal donde enfrentará un proceso por los delitos de homicidio, lesiones y daños culposos.
Por el momento Sergio Mauricio Canul Itzá seguirá ingresado en la clínica del ISSSTE, debido a una contusión que lo mantiene en observación médica, y bajo vigilancia de la Policía Judicial del Estado.
Como se recordará, el hoy presunto responsable conducía una camioneta tipo Explorer, placas UUD-55-18 del Estado, en la carretera Bacalar-Chetumal, con rumbo al ejido de Juan Sarabia; sin embargo, en las inmediaciones del poblado de Xul-Ha invadió el carril contrario, debido a que otro vehículo, según, impactó un costado de la camioneta que conducía, y provocó el fatal percance con un vehículo marca Chevrolet, tipo Sonic, placas UUV-22-50.
En el lugar de los hechos falleció José Alegría, mientras que José Luis Rubio Rodríguez fue trasladado al ISSSTE, donde llegó ya sin vida. También resultaron lesionados Felipe de Jesús Keb Montero, quien fue dado de alta, así como Lilí Piña Alvarado, ésta última ingresada en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En su momento, el MPFC de Bacalar inició e integró el expediente BAC/227/8-2012 por el delito de daños, lesiones y homicidio culposo. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook