Emplazan a estacionamientos a demostrar que operan con papeles en regla

1
22

CANCÚN, MX.- Un total de seis estacionamientos en la ciudad, dos en la zona hotelera y tres en Puerto Juárez fueron revisados por la Dirección de Fiscalización, la cual ha dado un plazo de cinco días para que presenten su documentación y ver si están trabajando como marca la ley.

Julio Romero, director de Fiscalización indicó que se hizo la inspección de los estacionamientos que ya operan, como es el caso de los ubicados en las plazas comerciales y hasta este momento no encontraron irregularidad alguna.

Asimismo procedieron a verificar que en cuatro plazas de la ciudad, en donde se ha colocado el equipo para los estacionamientos como es el caso de plaza Las Palmas, Plaza Hollywood, Las Avenidas y en la zona del Walmart, pero pudieron comprobar que no se está cobrando por el servicio de estacionamientos.

Éstos son los que están en stand by, pero ya se les ha pedido información y revisar si tienen el permiso para dar el servicio de estacionamiento.

Dijo que también se procedió a revisar los estacionamientos que tienen las plazas comerciales en la zona hotelera, en donde desde el fin de semana, procedieron a bajar sus tarifas que tenían en 17 pesos y las dejaron en 15, tal como marca el reglamento.

En tanto que también se procedió a visitar unos tres estacionamientos de Puerto Juárez, a los que se les ha dado un plazo de cinco días para que presenten su documentación, por lo que ahora sólo se les notificó que deben acudir a la Dirección de Fiscalización y presentar sus documentos.

Julio Romero indicó que estos lugares sí tienen la concesión o el permiso, por lo que deben contar con la autorización de Desarrollo Urbano y de la Secretaría General, por lo que si tienen estos permisos no habrá problema para que estén trabajando.

Precisó que todos los establecimientos que estén dando el servicio de estacionamiento, antes de haber comenzado a operar, debieron tener todos sus documentos para operar como es su licencia de funcionamiento y ofrecer todos los beneficios que marca el Reglamento de Estacionamientos.

Hay que señalar que esta revisión que está haciendo Fiscalización es como resultado de las quejas que se dieron porque los estacionamientos de la zona hotelera incrementaron sus tarifas, y porque el ubicado en plaza Las Américas, lo que hizo fue reducir a tres horas y no en cinco, el cobro de 10 pesos por el servicio de estacionamiento.

Revisan zona hotelera

Por otra parte, el director de Fiscalización dijo que han trabajado en coordinación con Desarrollo Urbano y Comercio en la Vía Pública para verificar las condiciones de la zona hotelera, esto tras las quejas de los empresarios, por el exceso de anuncios y hasta la operación de módulos en la vía pública.

Dijo que como resultado de esto se detectó que 12 comercios han sacado sus estructuras a la vía pública, lo que obstruye el paso y la vista a los peatones, pero están en la espera de que les presenten sus documentos y ver si hay permisos para ello.

Julio Romero señala que estos comercios se han excedido en la publicidad y esperan ya darle una solución a este tema. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Se necesita que actuen con firmeza sobre todo en plaza las americas donde abusan ya que bajaron de 5 hrs a 3 horas deberian obligar a comercios a sellar boletos porque creo que el unico que sella es chedraui y todavia despues de que cobran no se estan haciendo responsables de lo que le pase a nuestro vehiculo ni estan dejando espacio para estacionarse sin el pago.

Los comentarios están cerrados.