Hallan caverna bajo la Avenida Juárez de Playa durante obras de introducción de drenaje y agua potable

0
20

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Llevan a cabo una revisión detallada por la caverna descubierta ubicada sobre la avenida Juárez, después de que trabajadores de dicha obra lograron taladrar parte del techo de dicho cenote los elementos del Instituto de Protección Civil llevaron a cabo una revisión en el interior de la caverna y advirtieron que no había riesgo de hundimientos para los comercios que se encuentran sobre la avenida principal.

 

Durante más de dos horas el personal del Instituto de Protección Civil llevó a cabo una revisión detallada por la avenida Juárez en el tramo de la avenida 60 y 65 en donde las unidades pesadas que se encuentran laborando para la adecuada instalación de los tubos de drenaje y agua potable lograron romper la entrada de una caverna que se encuentra justo en medio de las avenidas mencionadas, por lo que detectaron el cenote que está seco pero para descartar algún problema solicitaron el apoyo de las autoridades.
El director operativo de Protección Civil, Lucio Salvador Arguea, dio a conocer que los trabajadores continuarán con sus labores de manera normal y los comercios que se encuentran sobre la avenida Juárez no corren ningún problema de hundimientos por lo que la caverna está descartada. El funcionario mencionó que se realizarán otras verificaciones a conciencia para que los ciudadanos no cuenten con ningún tipo de riesgo a pesar de los trabajos que se están llevando a cabo.
Mientras tanto, los trabajadores continuarán con sus labores en la avenida pero estarán llevando a cabo una reunión con autoridades municipales para reportar avances y entradas a las cavernas para que se hagan los estudios correspondientes, y descartar cualquier tipo de peligro que ponga en riesgo a los comerciantes que aún laboran sobre la avenida Juárez, que por el momento cuentan con poca clientela por las peripecias que tienen que pasar sus consumidores. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook