Anuncia PRD-QR “total respaldo” a las acciones de AMLO contra el fallo del TEPJF

0
14

CANCÚN, MX.- El Partido Revolución Democrática (PRD) manifestó “total respaldo” al candidato del Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, así como a las acciones que emprenderá a partir de este momento para defender el voto de los mexicanos, que se encuentran indignados por el fallo del TEPJF que validó una elección inmersa en irregularidades.

 

Mediante un comunicado de prensa, el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Emiliano Ramos Hernández, calificó la resolución de Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) como una vergüenza para México, pese a las evidencias presentadas por la coalición.

 

“Condenamos totalmente el fallo que dio el Tribunal, consideramos que es una desvergüenza y ceguera por parte de la autoridad que emite un resolutivo a conveniencia. El PRD en Q. Roo da todo su respaldo a AMLO y desde ahora nos vamos a preparar para la concentración que habrá de encabezar el próximo 9 de septiembre en el Zocalo”, dijo.

 

El líder perredista anticipó que después de un encuentro con integrantes del Movimiento Progresista se acordó que entre las acciones a realizar está la concentración masiva de todos los ciudadanos inconformes con el fallo del TEPJF, por lo que el próximo 9 de septiembre, a las 11:00 horas,  el punto de encuentro será en el Zocalo  de la ciudad de México, además de recurrir a las instancias internacionales para defender lo que la autoridad electoral no pudo.

 

“Es lamentable que ante las evidencias, el descaro en la compra de votos, la manipulación de los medios de comunicación, entre otras ilegalidades, la autoridad salga a decir que no hubo elementos para invalidar la elección presidencial, es penoso para los mexicanos cuando en otros países cuestionaron la falta de transparencia del pasado proceso”, sostuvo.

 

Acotó que estarán en permanente comunicación con el Movimiento Progresista para llevar a cabo las acciones pertinentes, ante la indignación del pueblo de México. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook